Ibrahimovic está en el mercado… y es gratis

Zlatan Ibrahimovic vuelve a estar en el mercado y es gratis. El delantero sueco acaba contrato en diciembre, no renovará, salvo sorpresa, con Los Ángeles Galaxy y debería buscar un nuevo equipo donde hacer goles. Nápoles, Milan y Boca Juniors se han interesado en el atacante.

Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con Los Ángeles Galaxy. (Getty)

Zlatan Ibrahimovic vuelve a estar en el mercado y, encima, es gratis. El delantero sueco acaba contrato en diciembre, no renovará, salvo sorpresa, con Los Ángeles Galaxy y debería buscar un nuevo equipo donde hacer goles. «Veamos qué pasa, es muy temprano para hablar. De momento estoy en la MLS. Si me quedo, será bueno para la MLS porque todo el mundo la mirará. Si no me quedo, ninguno se acordará qué es la MLS», aseguró el atacante tras caer con Los Galaxy en la semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Ángeles FC.

Ibra, a sus 38 años, todavía no piensa en colgar las botas y varios clubes ya se han interesado en su fichaje. Uno de ellos ha sido el Nápoles de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, que ya coincidió con el sueco en el PSG, está abierto a ofrecer acomodo al delantero en su plantilla cuando éste termine contrato el próximo mes de diciembre.

El propio Ancelotti lo reconoció en rueda de prensa: «¿Ibrahimovic? Le llamaré esta noche y le diré que aquí le estamos esperando. Le sigo mucho: en 30 partidos ha hecho 29 goles», dijo el técnico al ser cuestionado por la entrevista de Zlatan en la Gazzetta dello Sport.

En ella, el atacante respondía así al ser preguntado por su futuro: «Tengo un par de meses para decidirme y estar bien. Cuando llegue el momento, escucharé a todos. Si vuelvo quiero ir a por el Scudetto. No quiero que nadie me fiche por ser Ibrahimovic. No soy un animal de circo al que la gente va a ver. Todavía puedo marcar la diferencia. Todavía puedo hacer 20 goles en la Serie A».

Otro equipo interesado en Ibrahimovic es el Milan, aunque Paolo Maldini, director técnico del club italiano, advirtió al sueco en una entrevista concedida a Sky Sport. «La vuelta de Ibra es un sueño, pero en su cabeza puede estar el miedo de que ya no veamos un Ibra dominante. Me acuerdo cuando Ancelotti me dejó en el banquillo en un derbi y yo entendí que ya no estaba en mi mejor momento. No sé si Zlatan aceptaría eso. ir al banquillo», explicó.

Argentina, otra opción

Además de Italia, en Argentina también se han interesado en Ibrahimovic. En concreto, el Boca Juniors, que ya fue capaz de repatriar a Carlos Tévez en enero de 2018 cuando éste era el futbolista mejor pagado del mundo. Ahora, podría intentar hacer lo mismo con Zlatan.

«Es cierto que Ibrahimovic quiere jugar en Boca y es cierto que estamos en condiciones de traerlo. El club está en un muy buen momento institucionalmente. Es tan bueno financieramente que puede permitirse esos lujos», aseguró Jorge Anró, directivo de Boca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias