Deportes
Influyó en los cuatro goles del Girona

El hundimiento de Cubarsí

Pau Cubarsí baja de la nube en los partidos cruciales para el Barcelona, con errores claves en los goles que han encajado los culés

El joven central, encumbrado por su club desde que debutó, incidió en los cuatro tantos del Girona

La derrota del Barcelona ante el Girona deja a Pau Cubarsí como uno de los principales señalados. Encumbrado desde el propio club desde que irrumpió en el primer equipo, el jugador es a sus 17 años internacional absoluto, por delante de varios centrales de renombre, pero en los últimos partidos ha mostrado su peor cara, con varios errores que le han costado puntos a los de Xavi. En Montilivi, sin ir más lejos, tuvo incidencia en los cuatro goles que encajaron los culés.

Pero no es el único encuentro en el que ha cometido errores. En las dos últimas derrotas importantes del equipo hasta la del sábado en Montilivi, el joven central también tuvo influencia en los goles que encajó Ter Stegen. Tanto contra el PSG como ante el Real Madrid salió en la foto de algunos de ellos y, además, también tuvo buena parte de la culpa de los dos que marcó el Valencia en la victoria azulgrana por 4-2.

En el segundo de los goles, Dovbyk aprovecha un pase atrás de Sergi Roberto que le permite partir con ventaja ante Araujo. Cubarsí llega para ayudar al uruguayo, pero no consigue tapar la línea de pase a Portu y, cuando rectifica y se lanza al corte, llega tarde y no puede evitar el disparo y el gol del Girona.

Con 2-2 en el marcador, Cubarsí llega para recuperar el balón casi en el centro del campo, teniendo a dos rivales a su espalda, en un desajuste tremendo de la defensa del Barça. Le roban el balón, queda en el suelo y el Girona termina lanzando la contra para que Miguel Gutiérrez haga el tercero.

Tampoco está acertado al despejar un balón directo de Gazzaniga desde su portería. Sin oposición, decide cabecear hacia delante, a una zona en la que no hay ningún compañero. Entrega el balón directamente a un rival y el Girona monta una transición rápida que acaba con un voleón de Portu para hacer el cuarto gol, con el que se confirmaba el descalabro absoluto de los de Xavi.

Cubarsí, en la foto de los goles

Las últimas actuaciones de Pau Cubarsí no están cumpliendo con las expectativas que han generado desde el propio Barcelona. En el partido ante el Valencia, también fue responsable directo de los dos goles de los che. En el primero, tiró mal la línea de fuera de juego, desatando una cadena de errores. Hugo Duro se aprovechó para marcharse hacia la portería sin oposición, Ter Stegen salió y falló y el delantero lo aprovechó. Después, es Peter Federico quien le gana la espalda, provocando que Araujo trate de evitar el gol lanzándose a por él, provocando el penalti.

También cometió el penalti sobre Lucas Vázquez en el Clásico, que permitió al Real Madrid empatar el partido a uno. Contra el PSG, en la derrota por 1-4 en Montjuic que les dejó fuera de la Champions, no acertó a despejar en el primer palo el centro que acabó en gol de Dembélé. De hecho, también tuvo un error grave ante el Nápoles, cometiendo un penalti que el VAR pasó por alto.

El central del Barça se ha convertido en uno de los nombres del momento, después de su irrupción y de la manera en la que el conjunto culé le ha promocionado en los últimos meses. Sin embargo, en los últimos partidos se ha visto la verdadera realidad de Cubarsí, la de un jugador con mucho talento, pero con la inexperiencia propia de un defensa tan joven al que aún le falta para liderar la defensa de un equipo como el conjunto azulgrana, que debería pelear por todos los títulos en los que compita.