FÓRMULA 1

Horner y Red Bull solo tienen ojos para Verstappen: “No olvidemos que sólo es su cuarto año en monoplazas”

verstappen
Christian Horner ha vuelto a demostrar que Max Verstappen es el ojito derecho de Red Bull, lo que en ocasiones le lleva a ningunear a su vecino de box, Daniel Ricciardo. (Getty)

Tener un piloto favorito sobre el resto es muy de Red Bull. Ya sucedió en la época de Vettel, cuando al alemán se le permitía hasta saltarse las órdenes de equipo sin recibir siquiera una reprimenda. Y ahora tiene pinta de que pasa lo mismo con Max Verstappen. De hecho, no nos extrañaría que parte de las dudas de Ricciardo de cara a renovar vengan de aquí. Y ojo, porque si el australiano se va, lo más seguro es que sea Sainz quien le sustituya.

Que Verstappen tiene una calidad fuera de lo normal nadie lo duda, pero tampoco parece necesario que su jefe de equipo, Christian Horner, lo recuerde cada dos por tres. El caso es que lo ha vuelto a hacer, poniendo énfasis en que la de 2017 ha sido tan solo la cuarta temporada en monoplazas del holandés. “Es fácil olvidar que este solo es su cuarto año en monoplazas. Lo que me ha impresionado este año es la forma en la que ha lidiado con algunos momentos difíciles. Ha habido algunos, sobre todo durante el verano”, ha afirmado el mandamás deportivo de Red Bull.

Otro de los puntos que alaba Horner de Verstappen es su capacidad de aprendizaje, que le hace cada vez un piloto mejor. Ha cometido errores este año, sí, pero ha aprendido de todos ellos ganando de forma contundente tanto en Malasia como en México. “Ha crecido hablando en términos de carreras en general. Ha seguido trabajando duro y ha estado muchas horas en el simulador todos los días. Su implicación es de primera clase y su habilidad es incuestionable. Tiene una gran sensibilidad del límite del coche. Los incidentes de Hungría y Monza son los dos únicos errores que ha cometido este año. Hay una fina línea entre héroe y villano. Él es un piloto que corre riesgos, pero no irresponsables. Son riesgos calculados. Tiene un espíritu de lucha que hace que sea emocionante verle pilotar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias