El portero apunta a la titularidad con el Leganés

La hora de Lunin

El portero apunta a su primera titularidad en Liga con el Leganés en una semana en la que ya ha tenido minutos con la selección de Ucrania. El portero apunta a su primera titularidad en Liga con el Leganés en una semana en la que ya ha tenido minutos con la selección de Ucrania

Andriy Lunin se encuentra ante su primera gran oportunidad en España

Lunin
Lunin fue presentado como nuevo jugador del Leganés. (Club Deportivo Leganés)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cuatro meses después de su llegada a España, con la consiguiente presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, Andriy Lunin se encuentra ante su primera gran oportunidad. El joven cancerbero ha sido paciente, sabiendo esperar su momento, y este llegará salvo sorpresa mayúscula en el encuentro que medirá este viernes al Leganés con el Alavés en Butarque.

Hasta el momento, Lunin sólo ha participado en dos partidos oficiales en lo que va de temporada, uno de ellos de Liga y por la lesión de Cuéllar. El ucraniano tuvo que salir al terreno de juego en los últimos minutos del choque frente al Girona, de manera precipitada y por el contratiempo de un compañero, algo que se prolongará por las dolencias del Pichu, que aún no está recuperado de sus problemas musculares.

Lunin es uno de los grandes porteros de futuro en el continente europeo, como demuestra su condición de internacional absoluto con Ucrania. Andriy fue titular en el último amistoso de su selección frente a Turquía, contando con 90 minutos en los que logró mantener su portería a cero.

En el Real Madrid esperan que Lunin pueda hacerse cuanto antes con un hueco en el once del Leganés, algo con lo que contaban cuando cerraron la cesión de un joven valor por el que el club blanco invirtió ocho millones de euros el pasado verano. Las primeras intenciones del Madrid con Lunin giraban en torno a su permanencia en el primer equipo, pero el fichaje de Courtois y la continuidad de Keylor Navas en la plantilla terminaron por aconsejar su cesión al equipo vecino, donde poco a poco puede ir ganando protagonismo.

En caso de salida de Keylor en invierno o en el próximo mercado de verano, Lunin sería el sustituto en la terna de porteros que en estos momentos completan Luca Zidane, a tiempo parcial por su función de titular en el Castilla, y Courtois, indiscutible en Liga y Champions League desde la llegada de Solari al banquillo merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias