FÓRMULA 1

Honda asegura que seguirá motorizando a McLaren “al 100%”

mclaren honda
Honda ha asegurado en Silverstone que seguirá motorizando a McLaren en 2018 con toda probabilidad. (Getty)

Los rumores que rodean al equipo McLaren Honda dan para escribir una novela de las largas. Desde Woking no paran de salir posibles motoristas de cara a la temporada que viene. Después de hablarse mucho de Mercedes, ahora es Ferrari quien salta a la palestra. Ante esto, en Honda se mantienen tranquilos. Es más, tal y como informa el diario Marca hoy, fuentes del motorista japonés han asegurado que su presencia en 2018 como socios de McLaren es totalmente segura. “No contemplamos ninguna opción que no sea seguir en la Fórmula 1 con McLaren el próximo año. No es cierto que estemos valorando la posibilidad de irnos. Al cien por cien, vamos a seguir y cumplir el contrato que tenemos. Estamos tranquilos en ese sentido”.

Todo esto choca también con el último chismorreo que llega desde Alemania, donde algunos medios aseguran que Honda, salvo que logre acercarse de aquí a final de año a unos 40 CV de potencia de los mejores motores, se marcharía del Gran Circo. Nada más lejos de la realidad. El orgullo nipón está en juego y, de momento, no contemplan una huída al menos hasta que logren ofrecer un nivel aceptable.

La gran esperanza de Honda es la siguiente evolución que pretenden presentar después del parón del verano. Tras lo visto con la Spec 3 que se estrenó en Bakú, los japoneses tienen claro que han cogido por fin el camino correcto para llegar a la cima. Será entonces cuando pongan al fin todas las cartas encima de la mesa y demuestren que sí son capaces de ser competitivos. Al menos, eso dice la teoría.

Otra de las razones por las que Honda cree firmemente que McLaren no romperá con ellos es la económica. El contrato firmado entre británicos y japoneses es muy jugoso para los primeros, y romperlo podría suponer una indemnización millonaria para el equipo de Woking, que dejaría sus arcas muy dañadas. La lógica apunta por tanto a una continuación de esta relación por pura conveniencia. Pero, ¿cuántas veces se ha roto la lógica en la Fórmula 1? Seguiremos informando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias