Heurtel, relegado al filial del Barça

Thomas Heurtel se ha quedado en el Barcelona, después de que el club azulgrana no le dejará irse al Real Madrid, pero lo hará en el equipo B. El club le ha relegado al filial hasta final de temporada

Heurtel
Heurtel, en un partido con el Barcelona (Getty)
Miguel Zorío

El culebrón Heurtel-Barcelona sigue dando que hablar. El club azulgrana intentó buscar acomodo al base francés fuera de la Liga Endesa, ya que se oponían a que recalara en las filas del Real Madrid, pero al no conseguirlo le han relegado al Barça B. Jasikevicius no cuenta con él, ni tampoco quiere saber nada del jugador que no ha conseguido adaptarse al estilo del técnico lituano y han traído a Leo Westermann en su lugar.

Heurtel quería salir del club azulgrana ante esta situación. Su deseo era irse al Real Madrid, pero cuando el Barcelona se enteró no sólo se lo impidió sino que le ‘amenazó’ con que si se quedaba no formaría parte de la primera plantilla, y entrenaría con el equipo filial. El galo se mantenía firme en su postura de irse al cuadro que dirige Pablo Laso, pero el Barça no estaba dispuesto a dejarle marchar al eterno rival.

El jugador y el Barça tenían de tiempo hasta el pasado 6 de enero a las 18 horas, cuando se cerraba el mercado de la Euroliga. Pasada esa hora ya no se podían inscribir jugadores que hayan militado en otros equipos de la competición. El tira y afloja no cesó hasta el final, Heurtel presionaba para ir al Madrid y ‘amenazaba’ con quedarse hasta final de temporada cobrando su sueldo pese a no tener minutos, y el club se mantenía en sus trece: sólo podía salir a un equipo fuera de España.

Finalmente se cerró el mercado y Heurtel no se ha movido del Barcelona. El base de Béziers sigue formando parte del conjunto catalán, y se quedará hasta final de temporada, eso sí, entrenando con el equipo B. Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo así en can Barça. Nacho Rodríguez, actual director deportivo del equipo de baloncesto, ya mandó a Tyrese Rice al filial en 2017 tras declararle transferible y no encontrar ofertas.

Heurtel vivirá la misma situación ante la prohibición del club de que se vaya al Real Madrid. Así pues, el base francés cumplirá lo que le queda de contrato (hasta final de temporada) y podría firmar gratis en verano por cualquier equipo. Será entonces cuando los de Laso vuelvan a intentar acometer su fichaje, pero esta vez llegaría a coste cero al quedar libre del Barcelona. Hasta ese momento, el galo tendrá que entrenar con el Barça B lo que resta de campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias