El ex de Fenerbahce ha aceptado aplazar parte del cobro de su ficha

El Barça cierra el fichaje de Westermann… sin concretar la salida de Heurtel

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Leo Westermann, que ha pasado el reconocimiento médico en la mañana de este miércoles. El fichaje ya es oficial

Al no concretar la salida de Heurtel han acordado con el ex de Fenerbahce el aplazamiento del cobro de parte de su ficha de esta temporada, debido a los problemas económicos del club azulgrana

Westermann
Leo Westermann, ante Bolmaro en un partido en el Palau. (Getty)
Miguel Zorío

El Barcelona ha cerrado la llegada de Leo Westermann, que llega como recambio de un Thomas Heurtel que todavía no ha logrado cerrar su salida del club. La intención del conjunto catalán era que saliera Heurtel y firmar al base francés de 28 años, que se desvinculó hace semanas del Fenerbahce. Westermann pasó el reconocimiento médico en la mañana de este miércoles, 6 de enero de 2021, y esta tarde se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros.

«Léo Westermann, jugará en el Barça hasta el 30 de junio del 2022. El base francés, de 28 años y 1,98m, llega libre al club azulgrana después de haber acordado su salida del Fenerbahce de Estambul a finales de 2020», comunicó el Barcelona a través de su página web, haciendo oficial el fichaje del base francés.

El conjunto catalán tenía un acuerdo con el jugador desde finales de diciembre, pero necesitaban concretar la salida de Heurtel antes de acometer su fichaje. Sin embargo, al ver que el francés no aceptaba la oferta de rescisión que le proponía el club han decidido tirar para adelante y acometer la llegada de Westermann debido a que este 6 de enero, a las 18 horas, termina el plazo de la Euroliga para inscribir a jugadores que hayan jugado esta temporada en otros equipos de la misma competición, como era el caso.

El Barça le proponía a Heurtel pagarle gran parte del año de contrato que le quedaba, y le prohibía fichar por otro equipo español. Estas condiciones le impedirían irse al Real Madrid como desea, por lo que no acepta la oferta del club y eso ha provocado que tuvieran que buscar una solución para traer a Westermann. El ex jugador de Fenerbahce ha aceptado aplazar parte de lo que debía cobrar esta temporada, debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa en estos momentos el conjunto catalán.

Así pues, tras pasar el reconocimiento médico esta mañana, Westermann firma por lo que resta de temporada y otra más. De esta manera, Jasikevicius tiene el refuerzo que quería para la dirección de juego donde dependía excesivamente de Nick Calathes. Heurtel no había conseguido adaptarse a los esquemas del técnico lituano, por lo que fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo hasta no jugar ni un solo minuto. Aunque todo se torció después de que el Barça se enterara de que estaba negociando con el Real Madrid y no con el Fenerbahce como les había dicho en un principio, lo que provocó que dejarán tirado al jugador en Estambul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias