Tras no reaccionar en Estambul

El vestuario del Barça se pronuncia: piden la continuidad de Heurtel

Tras el escándalo con Thomas Heurtel en Estambul, la plantilla del Barcelona reacciona y apuesta en bloque por la continuidad del francés

Heurtel
Heurtel, en un partido con el Barcelona (Getty)

El caso de Thomas Heurtel y el Fútbol Club Barcelona seguirá trayendo cola un tiempo más. El culebrón que protagonizaron el jugador francés y el club culé el pasado 22 de diciembre, tras disputar el partido de Euroliga ante el Anadolu Efes, conmocionó al mundo del baloncesto. Aquel día, tras salir a la luz las informaciones que apuntaban a las negociaciones del base con el Real Madrid y no con el Fenerbahce –como creían–, se le niega viajar de vuelta a la Ciudad Condal iniciando un escándalo que aún colea.

El jugador fue apartado del equipo y le imposibilitaron volver junto al resto de la plantilla a Barcelona (él no estaba convocado pero sí viajó con la expedición para resolver su futuro bajo petición del propio Heurtel). El Barcelona explicaría horas después lo sucedido y justificaba su movimiento señalando que no le dejó «desatendido» en ningún momento ya que le dieron noche de hotel, billete vuelta y documentación para regresar al día siguiente. Nadie movió un dedo por remediarlo.

Según adelantan en Eurohoops, la plantilla culé habría reaccionado en favor de Thomas Heurtel mostrándose a favor de que el base francés continúe con el equipo, dejando a un lado sus negociaciones con el Real Madrid. El mencionado medio habría realizado una consulta, una encuesta, a los 13 jugadores de la plantilla del Barcelona sobre la continuidad o no de Heurtel tras lo sucedido. La totalidad de los culés respondieron afirmativamente a la continuidad del francés.

Hasta el momento, varios días después del escándalo y las malas artes del club culé, ninguno de los jugadores de la plantilla habría hecho manifestaciones públicas al respecto de lo sucedido, ni a favor ni en contra de club o jugador.

Las informaciones que adelantan Eurohoops apuntan a que la plantilla se pone del lado de su homólogo en el vestuario y aprobarían que se reintegrara con normalidad a la disciplina tras lo acontecido. Al parecer, son varios los culés que a día de hoy se arrepienten de no haber respondido de otra manera aquel día ante lo que le estaba sucediendo a su compañero. Aquella noche Heurtel fue abandonado en Estambul cuando estaba listo para embarcar en el avión con el resto de la expedición rumbo a la Ciudad Condal.

En todo el ruido que se generó aquella noche, Heurtel se topó con la plantilla del CSKA de Moscú y fue fotografiado junto a los jugadores Mike James y Darrun Hilliar y el presidente del club Andrey Vatutin. Fue el primero de los citados el que manifestó en sus redes sociales que lo sucedido fue «peor de lo que pensaba» una vez el base francés les explicó lo que había sucedido en el aeropuerto de Estambul.

Este domingo se podría dar otro episodio más al respecto ya que Barcelona y Real Madrid disputan el Clásico de ACB en el WiZink Center. Thomas Heurtel, aún renqueante de su lesión, no jugará con los culés, con los que aún tiene contrato. Evidentemente tampoco lo hará con los blancos mientras queda pendiente como evoluciona su posible fichaje con la entidad madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias