Ciclismo

Hat-trick de Cort Nielsen en la Vuelta a España

Magnus Cort Nielsen
Magnus Cort Nielsen celebra su victoria en la etapa 19 de La Vuelta. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Magnus Cort Nielsen es un camaleón. El ciclista del Education First dispone de varios registros para ganar etapas y en esta Vuelta a España lo consiguió por tercera vez en una llegada en fuga en Monforme de Lemos. El danés, que ya ganó en un final en muro y en un sprint de pelotón reducido, lo hizo hoy imponiéndose en una fuga que inicialmente fue de 18 integrantes y que finalmente se redujo a siete venciendo gracias a su gran punta de velocidad.

A sus 28 años, Cort Nielsen es el ciclista que más triunfos ha logrado en la presente Vuelta a España empatado con Fabio Jakobsen y un Primoz Roglic que mantiene cómodamente su jersey rojo como líder de la clasificación general. En una etapa que tenía una primera parte con cotas de montaña, los equipos que cuentan con sprinters que pasan las ascensiones consiguieron descolgar a un Jakobsen que se quedó descolgado.

Al no contar con la colaboración del Deceuninck para controlar la fuga y siendo ésta muy numerosa con 18 integrantes, la carrera se volvió impredecible y factible para que el corte llegase. El equipo DSM quemó todas sus naves para intentar alcanzar a los siete supervivientes de la escapada, pero fueron incapaces de reducir la renta en los kilómetros finales al no contar con ciclistas de refresco.

Por delante, Lawson Craddock hizo un gran trabajo para que nadie en la fuga intentase la escapada permitiendo una llegada al sprint que su compañero Cort Nielsen remató a la perfección por delante de Rui Oliveira y Quinn Simmons. El danés suma a lo largo de su carrera seis triunfos en la ronda española y todavía le queda cuerda.

Mañana última oportunidad para los gallos de la general de hacer diferencias con la llegada en ascensión a Castro de Herville. Roglic no tiene mucho que temer porque es un puerto tendido de segunda categoría, pero corredores como Miguel Ángel López tendrán que intentar incrementar su ventaja para asegurar el tercer puesto en la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias