Mundial de Rusia 2018

El Hadary puede convertirse en el jugador más veterano en un Mundial

A sus 45 años, si disputa algún minuto contra Arabia Saudí será el jugador más mayor que ha participado en un Mundial

Superaría al colombiano Faryd Mondragón, que con 43 años y 13 días es el más veterano en participar en un Mundial

Mundial Rusia 2018
Essam El Hadary, a sus 45 años, puede ser el jugador más veterano en participar en un Mundial. (Getty)
Pedro Antolinos

Hay ocasiones en las que el fútbol no entiende de edades. En la mente de los aficionados se ha creado la percepción de que siempre que se rebasa la treintena comienza una cuesta abajo inescrutable pero siempre hay futbolistas empeñados en romper con este tipo de tópicos. Uno de ellos es Essam El Hadary, portero de Egipto, que puede convertirse en el jugador más veterano en disputar un Mundial a los 45 años.

Y ni que decir tiene que de largo es el más viejo de la presente copa del mundo que se disputará en Rusia. De hecho, si disputa al menos un minuto contra Arabia Saudí será el más viejo de siempre ya que superará al colombiano Faryd Mondragón, que con 43 años y 13 días tiene este récord después de haber superado en su día a Roger Milla, que se quedó en 42 y 39 días.

Así que parece que el ‘Buffon africano’, como es apodado en su país, podrá superar este récord ya que, después de ocupar el banquillo en los partidos ante Uruguay y Rusia, Héctor Cúper podría darle la titularidad en el último partido de grupo donde los egipcios ya no se juegan nada. De esta manera, el gran aliciente de este partido está en la portería, donde un futbolista puede colarse en los libros de historia de los mundiales.

Así que tras debutar en el año 1996 y haber disputado nada más y nada menos que 158 partidos defendiendo el escudo de su país, Ahmed El-Shenawy, puede acabar siendo recordado por todo aficionado al fútbol. En las manos de Héctor Cúper está que el capitán de Egipto se convierta en el jugador más viejo en jugar en un Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias