FUE AUTORIZADO A CONSUMIR BETAMETASONA Y CORTICOTROPINA

Los hackers ‘Fancy Bears’ desvelan datos médicos privados de Rafa Nadal

Los hackers ‘Fancy Bears’ desvelan datos médicos privados de Rafa Nadal
Rafa Nadal, en el partido contra Querrey. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los hackers rusos ‘Fancy Bears’ han señalado a Rafael Nadal en la cuarta entrega de los documentos en los que desvelan, a cuentagotas, las sustancias consumidas por deportistas de élite en los últimos años, a través de documentos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) obtenidos de manera ilegal. Nadal comparte lugar en esta lista con ilustres atletas como el golfista Justin Rose, la futbolista Christine Sinclair o el fondista Mo Farah.

Nadal es el segundo español que aparece entre los implicados por los papeles de Fancy Bears, después de que el nombre de Mireia Belmonte apareciese el pasado viernes.

El tenista, considerado como uno de los mejores deportistas de la historia del deporte en España, aparece en los documentos filtrados por Fancy Bears en dos ocasiones. La primera, en septiembre de 2009, año en el que fue tratado con betametasona, un esteroide, para tratar unos problemas abdominales, y en julio de 2012, con corticotropina, para la curación de una lesión en sus rodillas. Ambos tratamientos se realizan a través de pinchazos intramusculares.

Los otros dos grandes nombres en la lista en la que aparece Rafa Nadal son los de dos campeones olímpicos, Justin Rose y Mo Farah, ambos de nacionalidad británica. El golfista poseía una autorización para consumir prednisolone, un esterioide utilizado para combatir problemas de alergias, condiciones de la piel, lupus, artritis, colitis ulcerativa, psoriasis o problemas de respiración.

Farah, por su parte, también aparece autorizado para consumir triamcinolona, en octubre de 2008, y morfina, vicodin y solución salina, en julio de 2014. La mediática futbolista canadiense Christine Sinclair, aparece en la lista por consumir salbutamol en enero de 2008, pero también contaría con permiso para ello.

La lista de deportistas implicados se completa con nombres como el de los argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni, el belga Loick Luypaert, la burundesa Francine Niyonsaba, los franceses Dimitri Bascou y Gauthier Grumier, los británicos Alexandra Danson, Callum Skinner, Crista Cullen,Helen Glover, Peter Reed y Samantha Quek, el húngaro Laszlo Cseh y los estadounidenses Ariana Washington, Brady Ellison, Connor Jaeger y Lauren Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias