Hackers rusos roban y publican información médica comprometida de las hermanas Williams o Simone Biles

simone-biles
Simone Biles. (Foto: AFP)

Piratas informáticos rusos han accedido a bases de datos con información médica de grandes deportistas estadounidenses como las tenistas Venus y Serena Williams o la gimnasta Simone Biles, gran estrella de Río 2016.

Los hackers han publicado el contenido de los archivos sustraídos y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuenta The New York Times, ha confirmado tanto el ataque como la autenticidad de lo revelado.

El organismo atribuye la penetración a un grupo de ciberespionaje sin ánimo de lucro con conquistas en agencias gubernamentales a sus espaldas y con relación con la Inteligencia a las órdenes de Vladimir Putin.

«Estos actos criminales están comprometiendo en gran medida el esfuerzo de la comunidad antidopaje global para restablecer la confianza en Rusia», declaró este martes el director general de la AMA, Olivier Niggli.

La filtración da a conocer por ejemplo que Biles toma fármacos para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con prescripción de un profesional. La deportista los toma desde pequeña y considera que «no es nada para avergonzarse».

Es sólo un ejemplo de los permisos especiales que se pueden solicitar, comúnmente contra el dolor o para aliviar alergias, sin que ello signifique trampa.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha admitido también en las últimas horas haber aprobado excepciones para las hermanas Williams.

En Rusia se han tomado esta noticia como la demostración de la hipocresía de Estados Unidos, obviando las pruebas de un engaño dirigido desde las más altas esferas de poder para un mejor rendimiento de los suyos en las competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias