Los acusados se defienden

Guerra abierta en Segunda B: acusan a clubes de falsear positivos por coronavirus para ascender

Lío en Segunda B. Varios clubes acusan a los campeones de grupo de planear falsos positivos por coronavirus para ascender directamente a Segunda

Castellón y Cartagena, dos de los que iban líderes, se defienden y la RFEF saca la cara por ellos

El Castellón, celebrando un gol.
El Castellón, celebrando un gol.

Hay lío en la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda División B. La Real Federación Española de Fútbol ya ha anunciado cómo se va a finalizar la competición. La liga regular no se terminará, no habrá descensos y se disputarán playoffs de ascenso exprés. Sin embargo, desde varios clubes se están lazando acusaciones de posibles planes para falsear positivos por coronavirus por parte de los campeones de grupo para no jugar esas eliminatorias y ascender de manera directa.

Desde el Badajoz o el Ibiza deslizan que equipos que iban líderes antes del parón y posterior cancelación de la competición puedan fingir esos positivos por Covid-19 para no poder disputar el playoff que ha organizado la RFEF y así intentar subir a Segunda automáticamente, sin vestirse de corto.

«Tememos que haya ‘positivos sospechosos’ (de coronavirus). Pueden pasar cosas raras», dijo el presidente del Badajoz, Joaquín Parra, que teme maniobras así: «Sí, si es la puerta que han dejado abierta para poder ascender…». En la misma línea se mostró Pablo Alfaro, entrenador del Ibiza: «Puede haber positivos sospechosos para no jugar el playoff».

Malestar y defensa total

Obviamente, estas declaraciones no han sentado nada bien a campeones de grupo como el Castellón o el Cartagena, que se sienten atacados sin ningún tipo de prueba ni fundamento. Desde Cartagonova han salido al paso de las acusaciones a través de su director general, Manuel Sánchez Breis: “Estamos recibiendo muchas acusaciones injustificadas en las últimas horas. Se ha dicho claramente que falsearemos positivos por COVID-19 para asegurarnos el ascenso. Es lamentable. Da asco».

Y tampoco está de acuerdo con esas acusaciones la RFEF, que ha optado por este sistema para tratar de impartir justicia pese a la crisis del coronavirus. Así se refirió a este asunto José Ángel Peláez: Como máximo responsable de la categoría me gustaría mostrar mi más sincero apoyo a los cuatro clubes líderes de cada grupo y no solo estoy seguro al 100%, sino al 200% de su honradez y de su espíritu deportivo. Son gente de fútbol todos y tienen mi máximo respeto y apoyo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias