EL NUEVO ENTRENADOR DEL CITY VIENE GUERRERO

Guardiola eligió la Premier por el clima: «Quiero probarme con viento, lloviendo y nevando»

guardiola
A Guardiola se le ha olvidado que en Alemania llovía tanto como en Inglaterra. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola se defendió de su condición de obseso con el estado del terrenos de juego nada más poner un pie en Manchester. El técnico catalán está listo para el desafío de la Premier, aunque cómo él lo vende parece que se marcha a entrenar a la liga de Siberia. «No he estado en campos como lo de aquí: con viento, lloviendo, nevando. Hay gente que dice que Pep no puede jugar en las condiciones inglesas. Vamos a probarlo. Yo no se la razón por la que los otros técnicos vienen aquí, solo puedo comentar mi caso», dijo.

Guardiola recurrió a respuestas ambiguas acerca de si impondrá en el City el estilo de juego que más le gusta: el toque en corto y las posesiones largas. «No puedo convencer a los jugadores de una cosa que no creo. Entre esto y sus cualidades, intentaremos encontrar un punto medio para realizar el juego que queremos. Voy a adaptar mis ideas a los jugadores. Estoy aquí por esto. Para probar si puede hacer funcionar mi idea de juego en una liga tan física. Siento que es el mejor momento para intentarlo», comentó para sorpresa de los presentes.

 

El técnico no pudo evitar hablar de su vecino en el United, Jose Mourinho, con quien ya coincidió en la Liga española y mantuvo su tono suave. «Con Mourinho he jugado muchas veces en contra. Y lo que puede decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel. Todos estos managers me han hecho mejor. Creo que José lo dijo muy bien en su conferencia de prensa. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar sólo en nosotros», diferenció sobre su duelo en la competición ibérica.

Por último, Guardiola habló de nombres propios de su actual plantilla, a la que alabó sin ningún complejo, pese a que es evidente que no tiene la mejor relación. «A Yaya Touré lo conocía de antes, en Barcelona. Tiene un talento inmenso. Tanto en su caso como en el de otros jugadores, vamos a ver qué pasa», zanjó un Pep que no paró de intentar ganarse a la prensa inglesa con un british propio de Cambridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias