Mercado de fichajes

Guardiola piensa en Keylor… otra vez

La lesión de Claudio Bravo permite al Manchester City hacer un fichaje y el club valora la incorporación de Keylor Navas, al que ya quiso Guardiola cuando estaba en Múnich

En el Real Madrid creen que el portero costarricense se ha ganado decidir si se va o se queda a competir por un puesto con Courtois

Keylor Navas
Guardiola, tras Keylor Navas.

Este pasado lunes fue un día aciago para Claudio Bravo, pero también para Pep Guardiola. El chileno sufrió una grave lesión en la sesión de entrenamiento, una rotura del tendón de Aquiles y ahora el entrenador catalán se queda así sin el sustituto natural de su meta titular, Ederson. Así que ahora entre sus posibles sustitutos emerge Keylor Navas.

Todo apunta a que la lesión de Bravo le alejará de los terrenos de juego entre seis u ocho meses, por lo que la situación permitiría al Manchester City la posibilidad de hacer un fichaje pese a que el mercado inglés haya cerrado hace semanas. La FA contempla esta posibilidad tan solo en lesiones de larga duración, como todo apunta que será la de el meta chileno.

En esta tesitura, la opción número uno de Pep Guardiola y Txiki Begiristain sería la de Keylor Navas. El portero costarricense es una vieja aspiración del técnico catalán, que ya le tanteó en su anterior etapa en el Bayern de Múnich. En aquella ocasión, tanto el Real Madrid como el propio jugador dijeron «no». Pero ahora la situación es diferente.

Pese a que en los dos primeros encuentros oficiales del Real Madrid, el portero titular ha sido Navas, se prevé que en los próximos envites sea relevado por Thibaut Courtois. El belga llegó para esa función y es cuestión de tiempo que salta a la titularidad. Es por ello que, pese a que Navas decidió hace semanas que se quedaba en el Santiago Bernabéu para pelear por defender su arco, la tentativa citizens cambie en algo esta decisión.

El Madrid respetará su decisión

La postura del Real Madrid es clara. Semanas atrás Julen Lopetegui ya afirmó que confía en las prestaciones del tico y que será justo con su decisión. En Concha Espina cuentan con el meta y no forzarán en ningún caso su salida, pero sí entendería que éste apueste por el club inglés y decida marcharse ante esta posibilidad. Es por ello que dejarán la decisión a Keylor Navas, sea cual sea.

Aunque el Manchester City baraja otras posibilidades diferentes, más económicas. El club inglés tiene cedido al joven Aro Muric (19 años) en las filas del NAC Breda holandés y podrá repescarlo para ser el sustituto de Ederson. Además, Guardiola cuenta con un tercer portero en las filas citizens, Daniel Grimshaw, canterano del club que aún no debutó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias