Mercado de fichajes

Silva desvela que no volverá a renovar con el Manchester City: se irá en 2020

David Silva abandonará el Manchester City en el 2020 pero no seguirá en la Premier

David Silva
David Silva, durante un partido con el Manchester City. (Getty)

David Silva ha anunciado que no volverá a renovar con el Manchester City, por lo que en 2020 dejaría el club que dirige actualmente Pep Guardiola para emprender una nueva aventura, lejos de la Premier League.

«Cuando finalice mi contrato con el Manchester City tendré 34 años y a esa edad probablemente quiera hacer algo diferente», reconoció el futbolista a Sky Sports. David Silva aún estará vinculado con los citizens hasta junio de 2020, por lo que se enfrenta a sus dos últimas temporadas en la liga inglesa.

«No sé lo que haré, pero no jugaré para otro equipo en Inglaterra», aseguró el futbolista de Arguineguín, que cierra de par en par las puertas a continuar en la Premier una vez fuera del Manchester City. «Han sido ocho años exitosos en los que hemos jugado a un fútbol muy atractivo. Al hincha inglés le encanta este tipo de fútbol, por eso estoy feliz aquí», reconoció Silva.

El futbolista canario ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría jugar en la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que si las condiciones se diesen podría ser una de las opciones de David Silva. Sin embargo, podría considerar que a sus 34 años le quede mucho que dar, por lo que acepte otra oferta de un equipo que aún compita por cotas altas. Tampoco se podría cerrar la puerta a algún país exótico asiático o Estados Unidos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias