Deportes
Compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final

Le preguntan a Guardiola por el caso Negreira y su respuesta deja congelado a todo el mundo

Pep Guardiola evitó hablar del Caso Negreira cuando fue preguntado por el escándalo que envuelve a su antiguo club por primera vez desde el estallido, en la rueda de prensa que concedió antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El entrenador del Manchester City evitó hablar del asunto y se centró en responder exclusivamente a preguntas acerca del partido contra el Bayern de Múnich.

El catalán cree que «no es el momento» para hablar del caso que ha sacudido al fútbol español y sus cimientos. El técnico de Santpedor evitó comentar un día después nada acerca de la comparecencia que Joan Laporta ofreció para intentar poner claridad en el asunto. El presidente, en lugar de dejar las cosas claras se dedicó a atacar al Real Madrid de ser el conjunto más favorecido históricamente por el arbitraje en España. Además, tachó a la entidad blanca de ser «el equipo del régimen» en un mantra que ha sido muy repetido en Cataluña.

El técnico citizen entrenó al Barcelona durante parte de los años en los que se produjeron los pagos por parte de la entidad blaugrana a Enríquez Negreira, pero 11 años después de su marcha fue tajante y prefirió no mojarse respecto al asunto. Guardiola entrenó a su ex club desde 2008 hasta 2012 y en aquella época se continuaban efectuando los ingresos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por informes arbitrales.

Además, centrándose en lo deportivo, no descartó ni mucho menos una posible remontada del Bayern en el Allianz Arena. El conjunto de Múnich parte con la desventaja de tres goles en contra y tratará de inaugurar el marcador cuanto antes para meter presión al City. «He estado aquí en el Bayern de Múnich y conozco la mentalidad de este club. Está en todas partes. Está en la piel. Es posible», sentenció Guardiola.