Deportes
Vuelta a España

Groves roba la cuarta victoria en la Vuelta a Van Aert al sprint y Roglic da el susto tras un pinchazo

Kaden Groves se lleva la victoria al sprint por delante de un insaciable Van Aert, eque pudo llegar

Roglic sufrió un pinchazo bajando el último puesto y encendió las alarmas pero no perdió tiempo

Kaden Groves se ha impuesto en la meta de Villablino a Wout van Aert, para el que parecía preparada la etapa 13 de la Vuelta a España y para el que trabajó su equipo, el Visma, en busca de la que hubiera sido la cuarta del belga. En la general, llegando todos de manera conjunta, hubo susto de Primoz Roglic. El que aspira a ganar por cuarta vez en Madrid, sufrió un pinchazo bajando Leitariegos, pero supo apañárselas para que no le metieran tiempo y consiguió llegar en el pelotón.

Llegaba la etapa más larga de esta Vuelta 2024, de 200,5 kilómetros de media montaña entre las localidades leonesas de Villafranca del Bierzo y Villablino, después de imponerse al esprint al belga Van Aert, mientras que el también australiano Ben O’Connor retiene un día más el maillot de líder.

A menos de 20 kilómetros para meta, el pelotón atrapó al último de los escapados, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, para coronar agrupado el puerto de primera categoría de Leitariegos. En pleno descenso, el esloveno Primoz Roglic sufrió un inoportuno pinchazo que le obligó a pedalear a fondo para regresar al pelotón, puesto que llegó a dejarse casi medio minuto y su compañero Daniel Felipe Martínez le tuvo que dejar la bicicleta.

Los equipos fueron posicionándose para lanzar a sus candidatos, pero la lucha quedó restringida finalmente al maillot verde y a Groves, que se impuso en el mano a mano para conseguir su segundo triunfo en esta edición de La Vuelta.

Los corredores cerrarán la segunda semana de la ronda española este domingo con una etapa, la decimoquinta, de alta montaña. Recorrerán 143 kilómetros entre la localidad asturiana de Infiesto y la estación de Valgrande-Pajares, en los que afrontarán la doble ascensión a Colladiella antes del colofón en el Cuitu Negru, con rampas de hasta el 23%.