Deportes
Fórmula 1: su coche acabó en llamas en el Gran Premio de Bahrein

Grosjean, trasladado al hospital con quemaduras tras su gravísimo accidente

Romain Grosjean ha sido trasladado al hospital después de su terrible accidente: el francés ha sufrido algunas quemaduras leves en las manos y en los tobillos

Grosjean salva la vida de milagro: su coche se parte en dos, explota y sale en llamas

Es una de las imágenes deportivas del año. Romain Grosjean consiguió abandonar su Haas después de que el monoplaza se estrellara contra las protecciones tras la curva 3 y se prendiera en llamas. El piloto francés ha sido trasladado al hospital después de sufrir algunas quemaduras leves en un accidente que pasará a la historia de la Fórmula 1.

En la salida de la tercera curva, Romain Grosjean perdió el control del coche y se estrelló contra las protecciones. Inmediatamente después de la colisión, el monoplaza comenzó a arder y toda la Fórmula 1 se temió lo peor. En unas imágenes espectaculares, se pudo ver al francés saliendo del coche en llamas para salvar su vida.

La mejora de la seguridad en la F1

En otra época, un accidente de estas dimensiones habría acabado en tragedia en la Fórmula 1. La mejora en la seguridad ha sido tremenda con el paso de los años, algo que se reforzó aún más después del terrible fallecimiento en 2014 de Jules Bianchi. De hecho, probablemente eso es lo que le haya salvado la vida a Grosjean este domingo. El Halo, un sistema de seguridad que protege al piloto con tres barras flexibles de titanio, podría haber sido clave en este accidente. Se trata de un sistema que se implantó después de la muerte de Bianchi, a pesar de que la Fórmula 1 lo tenía en mente desde años antes, según la FIA.

En las próximas horas habrá más detalles sobre el estado de salud de Romain Grosjean, que ha sido trasladado al hospital para analizar sus golpes y descartar lesiones mayores.