Deportes

Griezmann se borra del Balón de Oro: «Cristiano lo tiene hecho»

Antoine Griezmann fue nombrado bota de oro de la Eurocopa, gracias a sus seis goles. Aunque no valieron para dar el título a Francia como él quería. Lo intentó hasta el último segundo, se dejó la piel para conseguir alcanzar el sueño, incluso dispuso de las mejores ocasiones para cambiar el rumbo del encuentro con 0-0.

Pero de nuevo, volvió a caer en una final europea. «Segunda final perdida en un mes…. es una mierda», dijo Griezmann desolado. No sabía donde meterse, estaba destrozado, otra vez se quedó a las puertas de la gloria. Su gran campeonato no sólo le ha dado la bota de oro, sino que le ha convertido en un serio candidato a hacerse con el Balón de Oro.

Aún así, el delantero del Atlético lo tiene claro: «Cristiano ganó las competiciones más importantes, así que creo que ya está hecho». Por momentos llegó a soñar con la posibilidad de conseguir el galardón, aunque reconoce que «quería ganar el título y después quizá pensar en el Balón de Oro. Ahora ya no está en mi cabeza».

Griezmann considera que la derrota le va a «hacer más fuerte». Se une así a Ballack como el segundo futbolista que ha perdido la final de la Champions y de la Eurocopa en el mismo año. Fue en 2008, perdió con el Chelsea en Moscú ante el United y contra España en Viena. El ‘7’ estaba destrozado tras cuajar un grandísimo torneo y morir en la orilla. No había forma humana de consolarle.

Pese a la dolorosa derrota dio la cara tras el encuentro y no ocultó la realidad, Cristiano tiene todas las papeletas para alzarse con su cuarto Balón de Oro. Aún así, el máximo goleador de la Eurocopa prometió regresar a una final y ganar un título tanto con el Atlético como con la selección francesa. Aseguró que volverá con más fuerza.