Gran homenaje a Luis de la Fuente en Ceuta con ofrenda a la Virgen y desfile militar en su honor
El seleccionador nacional visitó la ciudad española en el norte de África
El entrenador riojano recibió homenajes a nivel futbolístico, social, político, religioso y militar
Luis de la Fuente: «Vamos paso a paso, pero claro que me gustaría estar en el Mundial de España 2030»

Luis de la Fuente se dio un baño de cariño en Ceuta este lunes. El seleccionador nacional visitó la ciudad española en el norte de África y provocó una jornada histórica en Ceuta, que se volcó con De la Fuente. El entrenador riojano recibió homenajes a nivel futbolístico, social, político, religioso y militar. Todo en un día muy especial para él, pero también para los ceutíes, que pudieron saludar y charlar con un hombre de fútbol y con tanta relevancia como el riojano.
De la Fuente llegó el domingo a Ceuta y el lunes tuvo varios actos en los que los ceutíes demostraron su cariño al seleccionador nacional. El entrenador que hizo ganar a España su cuarta Eurocopa fue recibido por todas las instituciones de Ceuta, empezando por Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma.
El entrenador de la selección española firmó en el Libro de Honor y se llevó los elogios de Vivas, presidente de Ceuta desde hace más de 20 años. «Bienvenido a tu casa, bienvenido a una tierra con profundas raíces. Habrás comprobado que Ceuta es paisaje, el cielo, la luz, el viento y el mar», dijo Juan Vivas, que también añadió que «eres para muchísimas personas, entre los cuales me incluyo, un referente ético de cómo hay que ejercer la responsabilidad y el liderazgo».
Tras ello, Luis de la Fuente hizo una ofrenda floral a la Virgen de África, patrona de Ceuta, reafirmando su profunda fe en el sentimiento religioso, como siempre ha demostrado.
Ya por la tarde, De la Fuente protagonizó una charla en el Teatro Auditorio del Revellín, en el centro de la ciudad y el auditorio más grande de Ceuta. El Revellín se llenó -incluso hubo incidentes a las puertas por gente que quería entrar cuando ya estaban todas las localidades ocupadas- para escuchar al seleccionador nacional. Más de 700 personas descubrieron de cerca al hombre que ha conseguido que los españoles se enganchen con su equipo nacional.
Luis de la Fuente se mostró «encantado de poder estar en una ciudad tan fantástica como es la vuestra» y explicó las claves por las que España llegó a conseguir los últimos éxitos: «Con buena gente se camina mejor en esta vida. No sólo selecciono buenos futbolistas, también buenas personas»
«A Ceuta la llevaré en mi corazón», dijo un Luis de la Fuente totalmente entregado en su visita a esta ciudad española en África, donde se respira mucha españolía. «El que os diga que se consiguen cosas importantes sin sufrimiento, miente. La vida es así, y en el deporte aún más. Me caigo y me levanto», añadió De la Fuente.
En una jornada histórica para Ceuta, que tiene además a su equipo de fútbol en primera posición del grupo II de Primera RFEF, la visita de Luis de la Fuente acabó con un desfile militar en su honor. La Comandancia General de Ceuta organizó un arriado de bandera en honor del seleccionador con el que España volvió a ganar una Eurocopa y se entonó La muerte no es el final, además del himno de España.
Temas:
- Ceuta
- Luis de la Fuente