La noche más negra en la historia del Barcelona

La gran decisión de Messi

Según avanzó 'El Partidazo de COPE', Leo Messi lanzó un órdago al Barcelona tras la humillación ante el Bayern: si no hay un cambio total en el club se marchará en 2021

El capitán culé puede marcharse gratis cada verano ateniéndose a una cláusula liberatoria en su contrato

messi
Messi, durante el Barcelona - Bayern. (AFP)
Pedro Antolinos

Hasta Leo Messi podría irse del Barcelona después de la humillación histórica ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Según avanzó El Partidazo de COPE, el capitán culé lanzó un nuevo órdago a la directiva en la noche más negra de la historia del barcelonismo y podría acabar abandonando la entidad catalana el próximo año. Porque ni el capitán se salva de una humillación que ya está en los libros de historia del fútbol.

Según apuntó este medio, Leo Messi dejó claro al club que se marchará el próximo año 2021 si no hay un cambio en el club. Es decir, no continuará a partir de la próxima temporada en caso que no haya una reestructuración total en el club. Esa es la condición que ha puesto el capitán si no se acogerá a la cláusula liberatoria que hay en su contrato por la que puede abandonar el club gratis cada año.

Y es que la palabra «cambios» fue la primera que salió de la boca de un Gerard Piqué, que ante la pasividad de Leo Messi, fue el encargado de salir a dar la cara a la conclusión de la derrota más dolorosa de la historia culé. El defensa dejó claro que tienen que cambiar cosas en la misma línea de lo que piensa un Leo Messi que, de esta manera, vuelve a lanzar un pulso a una directiva con la que no tiene una buena relación.

Es más, para calmar las aguas, Josep María Bartomeu dio la razón a Piqué a la conclusión del choque y dejó claro que los cambios se darán en los próximos días. Además, también afirmó que algunas de las decisiones ya estaban tomadas con anterioridad. La primera de ellas puede ser sacrificar a Quique Setién, con el que Messi y una gran parte del vestuario no han tenido una buena relación (sobre todo con Eder Sarabia) y contratar a Pochettino. Este puede ser el primer gesto del presidente para convencer a un Messi que ha vuelto a tirar un órdago al club.

Otro pulso al club… con el Inter en el horizonte

Este no es el primer pulso de Messi a la Junta Directiva presidida por Bartomeu pero sí que puede ser el definitivo. El Barcelona tocó fondo ante el Bayern y finalmente el argentino se llevó la razón tras afirmar hace unos meses que el equipo no estaba para competir en Europa. Ahora, después de la debacle en Lisboa, el capitán ha lanzado el órdago mayor al presidente culé: o hay un cambio a lo grande o se marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias