Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Giuliano Simeone salva a su padre del desastre

El hijo del entrenador, decisivo en la remontada ante el Leganés

Dio el pase del 2-1 a Griezmann e inició la jugada del gol del empate

El triunfo a última hora enmascara un partido horroroso del Atlético

Giuliano Simeone salva a su padre del desastre y enmascara un partido horroroso del Atlético. El hijo del entrenador, que saltó al campo a los 57 minutos con 0-1 en el marcador, fue decisivo en la remontada ante el Leganés sirviéndole en bandeja a Griezmann el 2-1 e iniciando la jugada del empate desde su nueva posición de carrilero derecho. No obstante el resultado no puede dejar pasar por alto una tarde infame de los rojiblancos, superados durante mucho rato por un rival que sólo pudo oponer ilusión y entusiasmo. El triunfo in extremis cierra una semana trágica a la espera de jugar el próximo miércoles ante el Lille en la tercera jornada de la Champions.

Este Atlético está muy lejos de dar la impresión de poder aspirar a algo serio. Con diez jornadas consumidas sigue invicto, pero deja demasiadas lagunas en todas las demarcaciones. Su solvencia en ataque es muy limitada y va tirando de parches. Hoy ha sido Giuliano, pero la sensación es que se trata de una anomalía. La plantilla está cogida con pinzas y el propio Simeone transmite mucha inseguridad desde el banquillo.

La primera ocasión se demoró 10 minutos y la fabricó Griezmann con un taconazo en el área al que no llegó en condiciones Sorloth, que se limitó a tocar el balón para que Dmitrovic lo embolsara sin demasiadas dificultades. Barrios fue el siguiente con un disparo desde fuera del perímetro que se marchó desviado. Correa tuvo un poco más tarde algo mejor puntería, pero nada lo suficientemente serio como para poder aspirar al gol.

Lejos de entonarse con sus primeras llegadas, el equipo agachó la cabeza y entró en un agujero negro que pareció eterno. El Leganés empezó a defender sin agobios e incluso se atrevió a viajar a la zona prohibida de la mano de Raba, al que tuvo que placar Lenglet al paso por la primera media hora para evitar que encarara a Oblak. En la grada empezaron a oírse silbidos y abajo en el césped Simeone dio muestra evidentes de descontento. El equipo no funcionaba en absoluto.

Fue entonces cuando llegó la debacle. A los 34 minutos Neyou apareció en el área, Lenglet se limitó a mirar y el camerunés aprovechó la ocasión para soltar un latigazo que venció a Oblak y se alojó en el fondo de la portería para elevar al marcador un 0-1 que sonaba más a demolición que a resultado de un partido de fútbol. El desastre estaba servido.

34′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYOU!