El central se sincera en #LaPreguntaMahou

Giménez: «Con 17 años estuve a punto de dejar el fútbol»

José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol cuando era jugador del Danubio

Giménez
Giménez, durante un calentamiento. (Getty)

El jugador del Atlético de Madrid José María Giménez respondió en las redes sociales a las preguntas de sus seguidores. El central uruguayo se mostró preocupado en pleno confinamiento por el coronavirus, además de confesar que pensó en dejar el fútbol cuando tenía 17 años.

«El momento más importante de mi carrera fue cuando supe que me quería dedicar al fútbol. Pasé por un momento personal complicado, con 17 años en Danubio, y estuve a punto de dejar el fútbol. Me junté con mi representante y me di cuenta de que quería esto, cumplir mi sueño y que los sueños se cumplen», contó Giménez en #LaPreguntaMahou de este mes.

El central del Atlético está deseando volver a los entrenamientos: «Estoy con ganas de que vuelva todo a la normalidad, que pase todo rápido, sabiendo que un día más es un día menos. Tratando de hacer cosas con los niños, entrenando con las cosas que nos mandan desde el club», explicó.

«Ser uno de los capitanes es un orgullo»

José María Giménez comparó la pasión que siente el jugador del Atlético de Madrid con la del fútbol sudamericano: «Cuando te pones esta camiseta, tienes que dejarlo todo en la cancha, la garra y el corazón, pero es algo que uno está acostumbrado por el fútbol del que venimos. Es similar a Sudamérica. Eso es lo más bonito que me encontré, que es un club que juega muy similar a Sudamérica».

El central uruguayo lleva desde 2013 en el Atlético de Madrid. Tercer capitán colchonero tras Koke y Oblak, para Giménez es todo un honor poder llevar el brazalete: «Lo tomo con mucha ilusión y entusiasmo. Ser uno de los capitanes de uno de los mejores equipos del mundo es un orgullo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias