Mercado de fichajes 2020

El Atlético de Madrid abre el casting al ‘9’

El Atlético de Madrid busca reforzar la delantera este verano y tiene varios nombres encima de la mesa para mejorar el ataque.

Edison Cavani, Giroud, Lacazette o Milik son las opciones más llamativas aunque también se contemplan jugadores como Luis Suárez a Alfredo Morelos.

casting 9 Atlético
El casting de delanteros del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid tiene entre sus prioridades para este próximo mercado de fichajes al 9. En el club consideran prioritario el fichaje de un delantero que cubra con garantías los goles que hagan sólida la idea y estilo del Cholo Simeone otra temporada más. La presente, hasta la fecha, ha sido infructuosa en este sentido. Solo Álvaro Morata ha mantenido un ritmo goleador óptimo. Con Diego Costa entre algodones y Joao Félix inadaptado, Correa ganó peso como alternativa en la doble punta.

El fichaje de un delantero centro que garantice goles es prioritario para la dirección deportiva colchonera y es por ello que ya se han lanzado al mercado en busca de un jugador que cumpla estos requisitos. El casting está abierto pero cabe destacar cómo está la situación en estos momentos, la incertidumbre reina en los despachos por el desenlace de la temporada a consecuencia del coronavirus y en el Atlético no solo se pretender reforzar el ataque, por lo que todo estará marcado por la solvencia económica del club.

El objetivo que más gusta en el Wanda Metropolitano es el de Edison Cavani. Se intentó por activa y por pasiva su fichaje este invierno con el Paris Saint Germain. Al uruguayo le gustaba la idea pero el club parisino no cedió en sus pretensiones económicas y se acabó cayendo la posibilidad. Este verano será jugador libre pero habrá una pelea monumental por él donde será difícil competir salarialmente.

De un perfil algo inferior al charrúa están otro tipo de delanteros como pueden ser los casos de Olivier Giroud, Lacazette y Milik. Por los tres ya mostró interés el cuadro colchonero con anterioridad. El 9 de la selección francesa fue objeto de deseo el pasado mes de enero, era un Plan B para Cavani aunque todo se desmoronó tarde y mal. En la misma posición estaba el otro galo, Lacazette, alternativa en enero y de nuevo candidato este verano. El delantero polaco, ahora en el Nápoles, gusta por su edad (26) y estilo aguerrido.

En otra escala muy diferente a la de los ya mencionados están otros objetivos y posibles fichajes como Luis Suárez. No el ariete culé, sino el colombiano propiedad del Zaragoza –que también fue  pretendido por el Barça–. La juventud y desparpajo del cafetero gustan en el Atlético, su precio es asequible y es una apuesta de futuro. Otra opción, por la que ya se negoció, es la de Alfredo Morelos. El jugador, de 23 años, estaba completando una gran temporada en el Glasgow Rangers escocés con 29 goles y 10 asistencias en 45 partidos este curso y se le sigue la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias