NBA

Gilbert Arenas no llega a fin de mes cobrando 150.000 euros al año

gilbert arenas
Gilbert Arenas, abrazado junto a LeBron James en un All-Star. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A pocos les pillará por sorpresa que Gilbert Arenas se haya declarado parcialmente arruinado. El mejor jugador de los Washington Wizards de la última década ha declarado a TMZ que no llegará a fin de mes a partir del 31 de octubre, fecha en la que dejará de cobrar su salario de estrella de la NBA.

El jugador firmó un contrato por 100 millones de euros a cobrar en seis temporadas –finalmente se lo prorratearon a ocho tras su retirada–. Se operó de la rodilla y las excentricidades se llevaron por delante al base que era capaz de anotar 60 puntos contra el entrenador que le había despreciado o el mismo que sacaba de quicio al joven LeBron James.

Gilbert Arenas fue suspendido durante una temporada sin jugar por sacar una pistola en el vestuario y desde ahí a la actualidad ha sido noticia por su disparatado estilo de vida. «Eso se va a acabar. No llego a final de mes», admitió el base, retirado con 34 años.

«No tendré dinero para llevar a mis hijos a escuelas privadas y tendré que llevarles a un colegio público. Tendré que reducir el personal en mi casa y no podré seguir comprando zapatos como un loco», admitió el jugador que cobrará una paga de 150.000 euros anuales por su carrera en la NBA.

Arenas posee una mansión de 7 habitaciones, 2.000 pares de zapatos, un acuario gigante para tiburones y más de 15 coches de alta gama, entre sus múltiples excentricidades. El ex jugador intentó regresar la pasada temporada a la NBA para disputar junto a Kobe Bryant los últimos partidos de su carrera, aunque su propuesta no llegó a buen puerto.

Pese a la situación descrita, el base acumuló unas ganancias de 145 millones de euros a lo largo de su carrera en la NBA, un dinero que parece haberse evaporado como su talento en las canchas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias