Un gigantesco Scola lleva a Argentina a la final contra España
Argentina se metió en la final del Mundial de Baloncesto que jugará contra España tras dar la sorpresa y derrotar a Francia en semifinales. Memorable partido del veterano Scola a sus 39 años y del base madridista Campazzo.
Argentina salió con todo. Y Scola también. A sus 39 años el pívot argentino, con su leyenda ya hecha, decidió que quería escribir otra página en su brillante carrera. Anotó dos coast to coast que reventaron a Francia y a su gigante Gobert. A la fiesta del viejo Luis se unió pronto Campazzo, el mejor base del mundo fuera de la NBA. El madridista dirigía y Scola percutía en la zona.
La pareja Scola-Campazzo y la intensidad ofensiva de Argentina le permitieron ir encarrilando el partido, canasta a canasta, metro a metro, rebote a retobe, hasta irse por delante en el primer cuarto. La albiceleste mantuvo el ritmo en el segundo aunque el acierto exterior de De Colo y Fournier mantuvieron a Francia en el partido al descanso.
Otro arreón argentino –con el omnipresente Scola a la cabeza– permitió a los de Sergio Hernández alcanzar su máxima renta mediado el tercer cuarto: 50-38 en el minuto 24. El enorme trabajo defensivo de los argentinos tenía maniatada a una Francia perdida en ataque ante el infame partido de Gobert.
Con 14 arriba Argentina desaprovechó dos ataques consecutivos para matar el partido pero Francia seguía bloqueada en 38 puntos a falta de cuatro minutos y medio para alcanzar el último cuarto. Su seleccionador ya no sabía a quién poner a jugar. Argentina lo fiaba todo a una defensa intensísima. Y a un Campazzo que empezó a aparecer también el tiro exterior (60-43, min. 28).
Un Scola imparable
Apretó en el minuto final Francia y logró un parcial de 0-5 a su favor para situar el electrónico en 12 abajo ates del último cuarto: 60-48. Que arrancó con un intercambio de triples que mantenía los 12 de diferencia a favor de Argentina.
Francia atacaba entre el desorden y la desesperación porque se le agotaba el tiempo y no remontaba. Argentina seguía once arriba al entrar en los últimos cinco minutos: 65-56. Dos triples consecutivos del enorme Scola (que se iba a los 26 puntos) sentenciaron el partido. Argentina se iba de 15 a falta de poco más de dos minutos: 74-59.
Lo intentó Francia hasta el final pero el partido ya estaba decidido. Argentina, en un recital del viejo Scola, se metió en la final y será el rival de España. La albiceleste quiere la revancha de aquella semifinal en Saitama en 2006 cuando se quedó a un triple de Nocioni de jugar la final de aquel Mundial que acabaría ganando España. Ojalá, como cantaba Camilo Sesto, se repita la historia.
Lo último en Baloncesto
-
Los equipos de baloncesto israelíes piden a la Euroliga volver a jugar en casa tras el acuerdo de paz
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
Cargas y disturbios contra los radicales antiisraelíes antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv
-
Los radicales propalestinos fracasan en su intento de impedir que se juegue el Manresa-Jerusalén
-
La paz de Trump causa estragos: ni 30 propalestinos se manifestaron contra el Tenerife-Herzliya israelí
Últimas noticias
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
-
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
-
Simeone: «¿El gol anulado? Hay cosas que no se entienden»
-
Clasificación F1 GP de Singapur, en directo: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy