Deportes
La Liga: Atlético-Alavés

García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés

García Verdura pitó un penalti muy polémico a favor del Atlético por una mano de Abqar

Los de Simeone caían ante el Alavés por 0-1 en el momento de la acción y terminaron dándole la vuelta

Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone

El Atlético de Madrid remontó en el Metropolitano ante el Alavés y lo hizo con polémica. García Verdura, colegiado del partido, les ayudó con un penalti cometido por manos de Abdel Abqar. El árbitro ignoró que en ese momento, el central estaba recibiendo una falta clara de Sorloth y, mientras caía, con el brazo extendido hacia atrás, el balón le golpeó. Pese a la insistencia del conjunto vasco y, sobre todo, de su entrenador, García Plaza, el colegiado catalán había tomado una decisión y no la cambió. Tampoco intervino el VAR.

La jugada se produjo en el minuto 76. Sorloth se disponía a rematar y pujaba por la posición en el área con el central babazorro. El delantero noruego desequilibró a Aqbar, al que le impactaba el remate del ariete rojiblanco en el brazo mientras caía. El balón le impactaba en la parte posterior del codo. Aunque la acción parece más falta que otra cosa, se pitó penalti.

Un penalti que permitió al Atlético empatar el partido contra el Alavés. Griezmann no perdonaba desde los 11 metros y hacía el segundo gol del partido, puesto que el conjunto vitoriano se había adelantado en el minuto 9 de partido por medio de Guridi, también de penalti. Entonces, la mano de Galán sí que fue mucho más clara.

A pesar de las quejas de los jugadores del Alavés y del entrenador de los vascos, García Verdura lo tenía claro. También desde el VAR, donde estaba Figueroa Vázquez. El colegiado no quiso corregir a su compañero, ni siquiera avisarle para que valorara la posibilidad de que existiera falta antes de la mano.

Minutos después del gol de Griezmann por este polémico gol, llegaba la remontada de la mano de Sorloth. El futbolista noruego fusilaba entonces a Sivera para hacer el definitivo 2-1 que permitía a los rojiblancos ponerse en segunda posición en la Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Después de 74 minutos de frustración con el balón, un penalti transformado por Antoine Griezmann y una conexión definitiva entre Rodrigo de Paul y Alexander Sorloth, ya en el 86, obraron la remontada del Atlético de Madrid contra el Alavés, cuyo convincente y resistente ejercicio defensivo no fue suficiente para puntuar en el Metropolitano, aún un territorio inaccesible para él.

Sí retrató al Atlético durante mucho tiempo. Lo aplacó, descubrió sus limitaciones, creó innumerables dudas, con el mérito que eso supone en un escenario de magnitud del estadio rojiblanco, del que el equipo vitoriano se fue sin ningún premio, superado por la energía final del equipo de Simeone, por la decisión de Giuliano Simeone, De Paul y Sorloth.