Cayó en tres mangas (7-5, 2-6 y 6-4)

Garbiñe se ahoga ante Collins

Garbiñe Muguruza dice adiós a Roland Garros tras caer ante Danielle Collins en tres sets (7-5, 2-6 y 6-4), tras desperdiciar una renta de dos breaks a su favor en el tercer set

garbiñe muguruza
Garbiñe Muguruza durante su partido ante Danielle Collins. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza dice adiós a Roland Garros tras caer ante Danielle Collins en tres sets (7-5, 2-6 y 6-4), después de desperdiciar una renta de dos breaks en la última manga. La tenista española no remató la faena y lo terminó pagando muy caro ante una jugadora que no bajó los brazos en ningún momento. Al principio todo parecía indicar que sería otro partido ‘sencillo’ ante Collins viendo su gran inicio, pero también le tocó sufrir y esta vez la balanza se decantó del otro lado. Arrancó con break y el partido se tuvo que suspender a causa de la enorme cantidad de agua que estaba cayendo sobre la Suzanne Lenglen.

El duelo se retomó en la Philippe Chatrier al término del encuentro de Novak Djokovic. En la reanudación Muguruza salió agresiva y no sólo confirmó el break sino que dispuso de una bola clara para una nueva rotura. Pero falló un smash claro y pasó del 0-3 al 3-2 para la estadounidense. Ese error pesó mucho en la cabeza de la española que vio como su rival le recortaba la ventaja e igualaba el marcador.

La pupila de Conchita cambió el chip y con las bolas nuevas empezó a hacer daño con sus golpes. Tuvo varias opciones de break en los siguientes juegos pero no terminaba de rematar y Collins terminó rompiendo en el último juego para apuntarse la primera manga por 7-5. Estaba mucho más sólida la estadounidense pero eso cambió en el segundo set.

Garbiñe se rehizo rápidamente del varapalo para arranca de manera inmejorable. Consiguió un break nada más comenzar y posteriormente se colocó 0-2 arriba. Era fundamental empezar mandando en el marcador para tener un colchón que le permitiera soltarse y desplegar su mejor juego, combinando grandes golpes con el revés paralelo y como a ella más le gusta, subiendo a la red para cerrar los puntos.

Garbiñe no remata y Collins remonta

Comenzaba a gustarse la campeona de Roland Garros en 2016. Ni las condiciones adversas, ni el parón por la lluvia, ni el cambio de pista, ni la agresividad de Collins… parecía que nada podía frenar la mejor versión de una Garbiñe Muguruza que iba a más durante el partido. La cabeza de serie número 11 del torneo puso la directa para ponerse a un paso del set (1-5), que terminó cayendo de su lado por 2-6.

Aprovechó la buena inercia con la que venía para ponerse 0-3 arriba en la tercera y definitiva manga, con dos breaks de ventaja. Entonces despertó Collins. La estadounidense comenzó a ser más agresiva, a mandar con su juego y el cansancio y los nervios terminaron haciendo mella en la pupila de Conchita Martínez. Le estaba costando mantener su servicio y con 3-4 a su favor cedió el segundo break. El partido se igualaba de nuevo, la española estaba algo decaída, no remató a su rival y acabó pagándolo con la derrota. Collins se adjudicó la tercera manga tras remontar dos breaks y deja a Garbiñe sin el premio de los octavos de final en este torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias