Gameiro mete al Sevilla en su tercera final consecutiva de Europa League
El partido comenzó casi igual que en la ida. El vigente campeón de la Europa League empezó presionando muy arriba, muy intenso a la hora de intentar recuperar el balón cuando lo tenía el Shakhtar y tratando de hacer daño a los ucranianos desde el primer minuto.
Esta incómoda presión de los de Emery desembocó en un grave error de Malyshev en la salida de balón que aprovechó Gameiro para hacer el 1-0 en el minuto 9. El francés está enrachado, lleva 28 goles esta temporada y se ha convertido en el jugador más importante del Sevilla esta temporada.
Su premio, además de poder ganar la Europa League con el Sevilla, podría ser acudir a la Eurocopa con la selección francesa y ocupar el hueco que deja Benzema. Hace tiempo que no entra en una convocatoria de Deschamps, pero el seleccionador galo seguro que está tomando buena nota de la excelente campaña del ariete hispalense.
Los ucranianos veían como los locales estaban pasando por encima de ellos y se cargaron de tarjetas amarillas en apenas media hora, pero no bajaron los brazos y adelantaron líneas en busca de la remontada. En el minuto 45, el Shakhtar aprovechó una contra muy bien llevada por Marlos que filtró un gran pase a Eduardo para que pusiera el empate en el electrónico junto antes del descanso.
Gameiro, ‘killer’ en la reanudación
Pero Gameiro no quería sorpresas. Un minuto después del paso por vestuarios, el killer francés aprovechó un buen pase de Krychowiak para hacer su segundo tanto de la noche y volver a poner por delante al Sevilla en el partido. Espectacular maniobra del ariete galo, que dejó atrás a su defensor y regateó a Pyatov para marcar a puerta vacía el 2-1.
Mariano estaba siendo uno de los mejores jugadores del encuentro y puso la guinda a su buena actuación con un golazo en el minuto 60 que dejó la eliminatoria casi sentenciada. El brasileño recibió en tres cuartos de campo, avanzó y sacó un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer el portero ucraniano.
Ese tanto terminó por hundir a los futbolistas del Shakhtar, que no volvieron a llegar con peligro a la portería de Soria. El Sevilla luchará con el Liverpool en la gran final de la Europa League para seguir haciendo historia y llevarse su tercer título consecutivo.
Lo último en Deportes
-
Messi se lame las heridas después del Mundial: doblete y asistencia en la Leagues Cup
-
Decathlon tira el precio de las mejores zapatillas para trabajar y pasar muchas horas de pie
-
El misterio del amistoso fantasma del Barcelona en Marruecos
-
Un futbolista muere alcanzado por un rayo en mitad de un partido
-
Joel Álvarez peleará en la UFC el 15 de agosto de la mano de Khabib y Makhachev
Últimas noticias
-
El asombroso hallazgo que ha descolocado a los arqueólogos: rescatan en Inglaterra una espada de la Edad de Bronce con más de 3.000 años bajo el océano
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Colocar un trozo de papel de aluminio debajo del televisor: por qué cada vez más personas lo hacen y sus beneficios
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Vox no ve riesgo de ruptura con el PP por los menas de Ceuta: «Se van a oponer al reparto»