Gameiro mete al Sevilla en su tercera final consecutiva de Europa League
El partido comenzó casi igual que en la ida. El vigente campeón de la Europa League empezó presionando muy arriba, muy intenso a la hora de intentar recuperar el balón cuando lo tenía el Shakhtar y tratando de hacer daño a los ucranianos desde el primer minuto.
Esta incómoda presión de los de Emery desembocó en un grave error de Malyshev en la salida de balón que aprovechó Gameiro para hacer el 1-0 en el minuto 9. El francés está enrachado, lleva 28 goles esta temporada y se ha convertido en el jugador más importante del Sevilla esta temporada.
Su premio, además de poder ganar la Europa League con el Sevilla, podría ser acudir a la Eurocopa con la selección francesa y ocupar el hueco que deja Benzema. Hace tiempo que no entra en una convocatoria de Deschamps, pero el seleccionador galo seguro que está tomando buena nota de la excelente campaña del ariete hispalense.
Los ucranianos veían como los locales estaban pasando por encima de ellos y se cargaron de tarjetas amarillas en apenas media hora, pero no bajaron los brazos y adelantaron líneas en busca de la remontada. En el minuto 45, el Shakhtar aprovechó una contra muy bien llevada por Marlos que filtró un gran pase a Eduardo para que pusiera el empate en el electrónico junto antes del descanso.
Gameiro, ‘killer’ en la reanudación
Pero Gameiro no quería sorpresas. Un minuto después del paso por vestuarios, el killer francés aprovechó un buen pase de Krychowiak para hacer su segundo tanto de la noche y volver a poner por delante al Sevilla en el partido. Espectacular maniobra del ariete galo, que dejó atrás a su defensor y regateó a Pyatov para marcar a puerta vacía el 2-1.
Mariano estaba siendo uno de los mejores jugadores del encuentro y puso la guinda a su buena actuación con un golazo en el minuto 60 que dejó la eliminatoria casi sentenciada. El brasileño recibió en tres cuartos de campo, avanzó y sacó un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer el portero ucraniano.
Ese tanto terminó por hundir a los futbolistas del Shakhtar, que no volvieron a llegar con peligro a la portería de Soria. El Sevilla luchará con el Liverpool en la gran final de la Europa League para seguir haciendo historia y llevarse su tercer título consecutivo.
Lo último en Deportes
-
Márquez se pone deberes en vacaciones: «No descansaré, el brazo derecho todavía tiene puntos muy débiles»
-
Van der Poel se impone en Ussel en una etapa recortada por el calor extremo en el Tour
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 9 de hoy, domingo 11 de julio
-
El agente de Piastri desmiente el trueque con Verstappen: “Se ha escrito mucha ficción…”
-
Morante, el hijo del mítico torero que ya deslumbra en Europa con España
Últimas noticias
-
Un hombre apuñala en el cuello a su compañero de piso mientras dormía y se da a la fuga en Mallorca
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
La psicología explica por qué algunas personas caminan mirando hacia abajo: no es por comodidad, sino por lo que ocurre en su mente
-
El espectacular rincón de Jesús Calleja (61 años) en el norte de España para escapar del calor: «Maravilloso y espectacular»
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas