Deportes
Liga Santander

Gaël Kakuta pide perdón a la afición del Rayo Vallecano

El centrocampista de 27 años tuvo un gesto feo hacia la grada por el que Bukaneros llegó a pedir que no volviera a enfundarse la camiseta del conjunto franjirrojo. Aprovechando una entrevista a la web oficial del Rayo Vallecano, Gaël Kakuta ha querido pedir perdón.

«Quiero pedir perdón a la afición porque el gesto que hice estuvo muy mal. Piensan que estoy contra ellos, pero no. Fue un malentendido y quiero pedirles perdón. Necesitamos conseguir el objetivo con el apoyo de la afición», ha dicho el francés.

El comunicado con el que Bukaneros pedía que Kakuta no volviera a jugar con el Rayo

No, no nos vamos a callar… ¿Lo hemos hecho alguna vez? Esta no va a ser la excepción, como tampoco lo es que tengamos que dar explicaciones de todo lo que se hace o se deja de hacer en la grada de Vallekas.

Desde el Fondo del Payaso Fofó, volvemos a alzar la voz contra una falta de respeto total, esta vez de uno de los que se supone nuestros. Gaël Kakuta, al acabar el partido ante el Girona del pasado 28 de febrero, tuvo a bien dedicar gestos y palabras a la que es su grada.

La derrota nos dolió a todos los que estábamos otro día más en la grada. Tanto que nos deja la permanencia en Primera División al filo de la hazaña. Pero no es motivo para que un jugador se encare con sus aficionados. Quizá, en otros clubes tengan otro sistema de valores, allá ellos, pero aquí no concebimos cada elemento por su lado, sino un todo compacto y completo.Siempre apelamos a la unidad de equipo y afición como receta maestra para hacer que nuestras velas se hinchen de aire y podamos navegar. Y si no nos da, pues sabemos quién somos y de dónde venimos. Lo que no podemos consentir, ni mucho menos considerar en función de unos resultados, es la tomadura de pelo de un jugador con sus seguidores.

Kakuta volvió a lucir nuestra franja en el pecho cinco meses después de su último partido. Unos 150 días en los que ha estado entrenando, en el mejor de los casos, al margen del grupo. Otras veces no dio señales de vida o simplemente lucía palmito en redes sociales.

Su aparición en la convocatoria fue extraña y tardía y más su puesta en escena. Lo que no explica nada es su reacción soberbia y faltona con los que una vez más trataron de animar a su equipo y soplar sus velas. Y mucho menos la inexistente reacción de la directiva y el cuerpo técnico, teniendo que ser una vez más la afición la que vele por el respeto a la institución.

No queremos ver más a Gaël Kakuta vestir la franja a la que ha deshonrado no en rendimiento, sino en comportamiento. Una vez más os invitamos a dejaros la garganta por la franja, el equipo y el barrio y no caer en el halago personalizado, porque con los pelos de la burra en la mano, nos suele salir caro, cuando no descarado”.