El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani evita la pena de muerte pero pasará 26 años en la cárcel

El futbolista iraní Amir Nas-Azadani ha conocido este lunes su sentencia por apoyar a las protestas contra el gobierno a favor de los derechos de las mujeres

Condenan a muerte a un conocido futbolista iraní por apoyar las protestas de las mujeres

Las autoridades iraníes advierten de que no tendrán «clemencia» contra los manifestantes

Amir Nasr-Azadani
Amir Nasr-Azadani. (FIFPRO)

El mundo del fútbol está consternado tras conocer este lunes la sentencia a Amir Nas-Azadani por apoyar las protestas antigubernamentales y defender los derechos de las mujeres iraníes. La Justicia de Irán ha condenado al jugador a 26 años de cárcel por «traición a la patria».

Amir apoyó a aquellas mujeres que se manifestaban tras el fallecimiento de Mahsa Amini, cuando se encontraba bajo custodia por violar el código de vestimenta islámico. Azadani fue una de las dos personas condenadas por las acciones registradas el pasado 16 de noviembre, cuando tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante un incidente registrado en el marco de las protestas en la provincia de Isfahán.

El deportista ha sido imputado por pertenecer a un grupo ilegal e incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país, además de cometer moharebé, según informaciones de la cadena Iran International.

El futbolista profesional iraní, de 26 años, se enfrentaba a una posible ejecución en la horca tras participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. El sindicato internacional de jugadores, FIFPRO, pidió «la eliminación inmediata de su castigo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias