Premier League

Guardiola tras ganar la Premier: «Estoy más cerca de irme del City que de quedarme»

Pep Guardiola asegura que está cerca de dejar el Manchester City

Guardiola Premier
Guardiola y el trofeo de la Premier League. (Getty)
Iván Martín

Pep Guardiola llevó al Manchester City a su cuarta Premier League consecutiva. El entrenador catalán atendió tras lograr el campeonato a los medios de comunicación y dejó un enigmático mensaje sobre su futuro, ya que aseguró que está «más cerca» de irse, que «de quedarse».

«La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos», aseguró Guardiola.

Sobre cuándo empezó a pensar que podía ganar de nuevo la Premier, fue claro: «Al principio de temporada nada, pero entre enero y febrero pensé que nadie lo había logrado aún. ¿Por qué no? Siempre, teniendo en cuenta experiencias previas, pensamos en los títulos que podemos ganar a dos meses del final. No es bueno hacerlo en noviembre o diciembre».

Además, destacó la gran temporada del Arsenal: «Nos ha empujado a estar a otro nivel. Antes lo hizo el Liverpool, pero en las dos últimas temporadas ha sido el Arsenal. Esta liga ha sido increíble. Captamos el mensaje, sabemos que nos dará guerra durante varios años. Tiene un entrenador joven y con un gran talento, nos han avisado de que tenemos que ser prudentes los próximos años».

Por último, dejó claro que su éxito recae en el trabajo: «Hay que ser humilde. No diré que soy un mal entrenador, pero tengo un apoyo increíble por parte del club. Tenemos una gran ética de trabajo, todo el mundo aporta su trabajo y cada departamento del club es muy importante. Esa es la verdad y la realidad».

El City no falló

El Manchester City ganó por 3-1 al West Ham, con dos goles de Phil Foden y otro de Rodri Hernández, y conquistó la Premier League, cuarta consecutiva y décimo título liguero para su palmarés, en la última jornada del campeonato.

El Etihad Stadium disfrutó la sexta Premier League ganada por los citizens en los últimos siete años. Dominio casi contestable de los pupilos de Pep Guardiola, que abrieron el marcador contra el West Ham sin que hubieran transcurrido ni dos minutos. Bernardo Silva pasó el balón en la frontal del área a Foden, quien enganchó un zurdazo a la escuadra.

Sobrepasado el cuarto de hora, Jérémy Doku asistió raso desde la banda izquierda al interior del área rival y nuevamente apareció Foden para ejecutar, igualmente con la zurda, un disparo fuerte y ajustado que significó el 2-0. Erling Haaland falló poco después una clarísima ocasión de gol y más adelante Kevin De Bruyne puso en serios apuros al guardameta visitante, el ex madridista Alphonse Areola.

Sin embargo, el equipo de Guardiola bajó revoluciones y lo pagaron con el 2-1, golazo de chilena anotado por Mohammed Kudus a la salida de un córner. Para evitar sustos, el Manchester City imprimió mayor ritmo tras el descanso y Rodri Hernández puso el 3-1 en el 59′, con un derechazo raso y haciendo buena la asistencia de Bernardo Silva. Esta victoria situó al City con 91 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias