EL REAL MADRID YA ES CAMPEÓN DE EUROPA

Juan Carlos I estuvo en la final de la Champions y animó al Real Madrid en Wembley

El Rey emérito estuvo en el estadio de Wembley para la final entre Borussia Dortmund y Real Madrid

Juan Carlos I, Wembley
El Rey emérito Juan Carlos I en Wembley. (Movistar +)

El Rey emérito animó al Real Madrid desde el estadio de Wembley. Juan Carlos I, gran aficionado al fútbol y especialmente al Real Madrid, estuvo en un palco privado del campo en el que el equipo español ganó su Decimoquinta Copa de Europa, la sexta en diez años. El Rey emérito estuvo acompañado de su nieto Froilán y vivió el partido en Wembley desde un palco privado, desde donde pudo disfrutar del triunfo del Real Madrid.

No es esta la primera vez que Don Juan Carlos acude a una final de Champions League del Real Madrid sin ejercer ya la jefatura del Estado. En las finales de 2018 (en Kiev) y de 2017 (en Cardiff) también estuvo en esos estadios disfrutando del fútbol, una de sus grandes pasiones. Por aquel entonces todavía en España estaba Mariano Rajoy en el Gobierno. Con el actual Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez fue cuando el Rey emérito tuvo que trasladar su residencia a Abu Dabi.

Así, Juan Carlos I estuvo en un palco privado del estadio de Wembley, tal y como captaron las cámaras de televisión. Una vez terminado el encuentro y con la celebración sobre el césped también finalizada, la retransmisión televisiva emitió unas breves imágenes del Rey emérito acompañado por su nieto Froilán en uno de esos palcos del mítico estadio en el que se jugó la final.

Esta aparición -privada- del Rey Juan Carlos coincide con el décimo aniversario de su abdicación. Un 2 de junio de 2014, la Casa Real anunció la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe.

Sin presencia de Pedro Sánchez

Por su parte, quien faltó en la final fue Pedro Sánchez, que volvió a dar plantón al Real Madrid y se ausentó de la final de la Champions League en Londres, repitiendo así el plantón que ya hiciera en París hace dos años. El presidente del Gobierno faltó en aquella ocasión en el palco del estadio de Saint-Denis y este sábado tampoco acompañó al equipo español en su partido ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.

Como ya hizo en la final de la Copa del Rey disputada el pasado mes de abril en Sevilla, Pedro Sánchez volvió a ausentarse de un partido importante de fútbol y no quiso representar al Gobierno de España en la gran final de la Champions. Sí estuvieron los máximos representantes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del Ayuntamiento de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, que cumplieron con su labor institucional apoyando al club blanco en Londres.

Feijóo estuvo en el Bernabéu con Von der Leyen

Alberto Núñez Feijóo animó al Real Madrid y celebró la Decimoquinta Copa de Europa desde el Santiago Bernabéu. El líder del Partido Popular vio la final de la Champions desde el estadio madridista, donde se colocaron pantallas gigantes. Además, con Feijóo estuvo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que previamente por la mañana del sábado había estado también en Galicia en un mitin electoral por la campaña de los comicios europeos.

«La 15 ya es ‘Historia que tú hiciste’. Enhorabuena Real Madrid por llevar al fútbol español a lo más alto una vez más. Verlo en el Santiago Bernabéu (al lado de una alemana) ha sido una experiencia inolvidable», escribió Alberto Núñez Feijóo en sus redes sociales tras consumarse el triunfo del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.

El líder del PP hizo referencia a la nacionalidad de Von der Leyen, que es alemana, y más en una final en la que el rival del Real Madrid fue un conjunto alemán, el Borussia Dortmund. Feijóo se fotografió con varios aficionados madridistas con los que coincidió en el Santiago Bernabéu y compartió imágenes sobre esta gran experiencia.

«Gracias Ursula von der Leyen por acompañarnos esta noche en el Santiago Bernabéu. Todo un privilegio compartir contigo el espectáculo de la final de la Champions», añadió Feijóo desde el estadio Santiago Bernabéu. El coliseo blanco se llenó para disfrutar del partido a través de pantallas gigantes, algo que ocurre ya siempre desde 2014.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias