De la Fuente responde a Flick por la lesión de Lamine Yamal: «Ni me interesa lo que dijo»
El seleccionador nacional contesta al técnico del Barcelona que cargó contra la selección
Se quejó de que el futbolista azulgrana jugara los dos partidos con España en la última ventana
Nunca llueve al gusto de los clubes en los parones de selecciones. El temido virus FIFA emerge con fuerza en cada ventana. La última sacudió al Barcelona con la lesión de Lamine de Yamal de la que todavía anda recuperándose. Flick cargó contra la selección de Luis de la Fuente por permitir que el futbolista compitiera y no se cuidara su salud.
«Es una lástima. Se fue con dolor a la selección, jugó y le dieron analgésicos para jugar. Jugó 79 minutos en el primer partido y 73 en el segundo, eso no es cuidar a los jugadores. España tiene a los mejores futbolistas en cada posición. Valdría la pena cuidar a los jugadores jóvenes. Estoy triste con la situación», cargó Flick.
El técnico alemán ha encontrado respuesta en el seleccionador nacional, Luis de la Fuente. «No me acuerdo de lo que ha dicho Flick, ni me interesa», argumentó tras recibir en Logroño un homenaje de la Federación de Fútbol de La Rioja. De la Fuente esbozó una sonrisa cuando fue consultado por las palabras del entrenador del Barcelona, Hansi Flick, sobre la presencia en la última convocatoria de la selección de Lamine Yamal.
De la Fuente hizo estas declaraciones a los periodistas tras recibir un homenaje en Logroño de la Federación Riojana de Fútbol, que le ha dado su nombre a una sala de su sede, donde ha colocado un vinilo decorativo con varias imágenes del seleccionador.
El preparador riojano recordó que «para el Mundial de 2026 todavía hay que clasificarse» y sobre si siente presión fue categórico al decir que no. «Más presión que la me pongo yo a mí mismo no me la puede meter nadie, soy muy autoexigente en mi trabajo del dia a día», afirmó.
Ve los comentarios que se hacen sobre la selección «con naturalidad» y cree que «la verdadera responsabilidad» y lo que se demanda a su grupo es «ilusionar a un país, a una afición, que se sientan identificados con una idea». «Creo que lo hemos conseguido, es un orgullo y vamos a disfrutarlo», agregó.
Lo último en Deportes
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo
-
Topuria y su combate en la Casa Blanca: «¿Trump? Que no se ponga a peinarse porque acabará rápido»
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Baez y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Montecarlo 2026
-
Colas en Decathlon por las bandas elásticas que te ponen el culo en su sitio: elevan y aumentan el glúteo sin esfuerzo
-
Lamine Yamal y el sorprendente miembro del staff del Barça con el que se enfadó en el Metropolitano
Últimas noticias
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
Un simple análisis de sangre ‘barato’ detecta múltiples cánceres y enfermedades hepáticas en una prueba
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy