Ya serían catorce los contagiados

El Fuenlabrada confirma cuatro casos más de coronavirus… y un «inconcluyente con síntomas»

El Fuenlabrada confirmó en un comunicado oficial que cuatro futbolistas más han dado positivo por coronavirus en los últimos test realizados a la plantilla

Además habría un inconcluyente con síntomas. El número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid

Ver vídeo

El Fuenlabrada ha confirmado este jueves a través de un comunicado que cuatro futbolistas más han dado positivo por coronavirus después de los últimos test realizados a la plantilla. También desveló que un miembro de la expedición dio resultado inconcluyente y presenta síntomas.

«En la tarde de hoy se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración. A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid», expresó el club en un comunicado oficial emitido a través de su página web.

Estos nuevos positivos hacen aún más difícil que el Deportivo – Fuenlabrada previsto para el próximo 30 de julio pueda disputarse en la fecha prevista. Javier Tebas sigue adelante con su intención de que el partido se dispute pero el número de contagios en la expedición del equipo madrileño sigue aumentando día tras día.

La Coruña pide que lo investigue la Fiscalía

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, anunció que el Ayuntamiento ha presentado en la mañana de este jueves ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial un escrito «bastante extenso» en el que pide que se abran diligencias por el caso de los positivos por coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada.

«Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta», ha recalcado Rey, que ha explicado que el documento es «un resumen» de los datos obtenidos por el Ayuntamiento desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del club madrileño.

El escrito pide que se esclarezca, ha añadido en declaraciones a los medios, «por qué no se informa a las autoridades sanitarias» del positivo en la plantilla y «por qué se viaja» hasta A Coruña. Rey ha explicado que también solicitan al fiscal que se decida si existen «responsabilidades penales o por vía administrativa».

Pese a que considera que el comunicado del Consejo Superior de Deportes «avala la posición del Ayuntamiento» y admite que le da «más tranquilidad y respaldo», Rey ha argumentado que en este asunto se posicionó «con máximo rigor y seguridad». «He defendido que había negligencia porque creo que es así», ha subrayado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias