Deportes
Durante el invierno

Francia estudia prohibir el fútbol por las noches para ahorrar energía

La ministra de Deportes de Francia reconoce que se contempla prohibir los eventos deportivos nocturnos el próximo invierno

El tremendo pique de Messi con Ramos en un entrenamiento del PSG

Se disparan las dudas sobre la continuidad de Neymar en el PSG

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, ha confirmado que está sobre la mesa la posibilidad de prohibir la celebración de eventos deportivos nocturnos durante el invierno. La propuesta nace ante la necesidad del ahorro energético y podría conllevar que los partidos de la Ligue 1 no se celebraran por la noche durante los meses más fríos. Por el momento es sólo una idea, aún no se ha iniciado como proyecto de ley.

El gobierno francés está trabajando en la actualidad en un “plan de adaptación de la práctica deportiva para el cambio climático”, que tendría como objetivo principal economizar el uso de la energía a partir del próximo invierno y que podría suponer la prohibición de disputarse eventos deportivos en horario nocturno. Así lo ha asegurado la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra. “Esta es una de las opciones que tenemos», respondió a la pregunta sobre si se este invierno se podría acabar con las competiciones nocturnas para ahorrar en iluminación.

«Con Christophe Béchu (Ministro de Transición Ecológica y Cohesión Territorial), decidimos coger al toro por los cuernos en este caso. Cuando vemos las olas de calor que hemos vivido, necesitamos una doctrina bien armonizada en todo el territorio y una seguridad para los jugadores», señaló Oudéa-Castéra.

La medida entra dentro del plazo de dos años que se ha dado el gobierno galo para tratar de reducir el consumo energético en un 10% respecto a 2019. Ello podría provocar que ya en este invierno no se pudieran disputar los partidos de la Ligue 1 en horario nocturno, pues el principal foco de atención se ha puesto en los dos deportes más populares en Francia: el fútbol y el rugby.  Otro de los focos está en la Fórmula 1, según reconoció la ministra a Franceinfo. “Los propios deportes de motor están al borde de la transición ecológica”, dijo Amélie Oudéa-Castéra, que abogó por que se avance hacia vehículos más limpios.