WEC Mundial de Resistencia

Así queda la clasificación del Mundial de Resistencia: Alonso, más líder

El Toyota 7 ha quedado por primera vez primero en esta temporada, mientras que el Toyota 8 de Fernando Alonso ha acabado segundo en las 6 horas de Fuji

Fernando Alonso sigue líder en la clasificación general del Mundial de Resistencia

Así queda la clasificación del Mundial de Resistencia: Alonso, más líder
Fernando-Alonso-con-su-Toyota-8-(Getty)

Tras las 6 horas de Fuji disputadas este domingo 14 de octubre, la clasificación general del Mundial de Resistencia queda así: el Toyota número 8 de Fernando Alonso, Buemi y Nakajima, y a 13 puntos del otro monoplaza de la casa japonesa, el Toyota 7, del argentino José María ‘Pechito’ López y compañía que acabaron primeros en las 6 horas de Fuji por primera vez esta temporada.

Tras la anterior prueba del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Silverstone, la parte alta de la clasificación general quedó muy apretada tras la descalificación del Toyota 8 de Fernando Alonso. El piloto español junto a sus compañeros, Buemi y Nakajima, seguían líderes pero a sólo dos puntos de los segundo clasificados, el Rebellion #3. Sin embargo, las 6 Horas de Fuji, en casa Toyota, han servido para que la casa japonesa haga un doblete y lidere en la clasificación con sus dos monoplazas.

Fernando Alonso aparece en primer lugar junto a Buemi y Nakajima con el Toyota 8, a 13 puntos del Toyota 7 de Conway, José María López y Kobayashi – que han subido un peldaño en la clasificación general- y a 21 puntos del  Rebellion 3 de Beche, Menezes y Laurent.

Las 6 horas de Fuji han demostrado el liderazgo de los Toyota en su casa, que han ganado ya en seis de las siete ediciones de esta prueba del Mundial de Resistencia. Shanghai es la siguiente cita en el calendario, a mediados de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias