Fórmula 1: Gran Premio de Mónaco

GP Mónaco F1: Ricciardo rompe el crono en Mónaco; Alonso séptimo, Sainz octavo

Ricciardo firmó la vuelta más rápida de la historia en Mónaco

Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por el top-5

DANIEL RICCIARDO
Daniel Ricciardo dominó en Mónaco de principio a fin. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La vida en la Fórmula 1 se compone de promesas, esencialmente. A todos los pilotos siempre se les promete algo con tal de motivarles a alcanzar cotas imposibles. Al inicio de esta temporada a Fernando Alonso le dieron a entender desde McLaren-Renault que su monoplaza se convertiría en lo que este sábado fue el Red Bull de Daniel Ricciardo.

El australiano batió el récord absoluto de la historia de una vuelta en el circuito de Mónaco. Ni Senna, ni Schumacher ni nadie había bajado del 1:11 en el trazado monegasco. El piloto de Red Bull lo hizo de forma espectacular ante la mirada impotente de Ferrari, Mercedes y por supuesto McLaren. La escudería austriaca demostró que posee el mejor chasis del Gran Circo, sin discusión.

A Ricciardo le sobraron hasta los minutos finales –iba con cuatro décimas de ventaja sobre sus rivales tras el primer intento– de una Q3 donde el gran interés estuvo en ver quién le acompañaba en primer línea. Finalmente fue Vettel quien le mojó la oreja a Lewis Hamilton en unos entrenamientos donde Mercedes iba con vitola de perdedor y casi da la campanada a los Ferrari.

En el grupo medio, a falta del otro Red Bull de Verstappen –tuvo un accidente que impidió a sus mecánicos tener el coche a punto para los entrenamientos–, el mejor fue un Esteban Ocon que le levantó la sexta plaza a Fernando Alonso –séptimo– y Carlos Sainz –octavos–. Pese a todo, los dos españoles pueden sacar pecho al entrar en la Q3, mientras sus compañeros se quedaban fuera en un circuito para pilotos.

Fernando Alonso, que la pasada temporada corrió en las 500 millas de Indianápolis en lugar de Mónaco, volverá a pensar otra vez «qué narices hago yo aquí». El asturiano se apuntó al sexto Gran Premio de la temporada pensando que tendría alguna opción de hacer cosas grandes. El chasis de su McLaren evidenció nuevamente que no está a la altura. Como mucho se tendrá que contentar con el quinto puesto que logró hace dos años en este trazado y ¡con motor Honda! La vida sigue igual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias