Florentino Pérez: «El Real Madrid ofreció 45 millones por Neymar»
Segunda sesión del juicio del caso Neymar II
El anuncio de Neymar que pudo actuar en su contra en el juicio por corrupción y estafa
¿Peligra el Mundial de Qatar para Neymar por el juicio?
Florentino Pérez compareció en calidad de testigo en el juicio en el que se juzga el fichaje de Neymar por el Barcelona y en el que se piden para el futbolista hasta cinco años de cárcel por estafa y corrupción en los negocios. El presidente del Real Madrid, en una breve declaración, aseguró que el club blanco ofreció 45 millones de euros al Santos por el jugador en el año 2011.
El mandatario madridista dejó claro que todas las negociaciones se llevan desde la dirección deportiva de la entidad y que nunca ha estado con Neymar, que si finalmente fichó por el Barcelona fue porque esa fue la voluntad del futbolista. «Los jugadores van donde ellos quieren. Neymar quería ir al Barcelona y por eso fue allí», declaró Florentino Pérez de manera telemática en la Audiencia de Barcelona.
«Estuvimos interesados en Neymar cuando me transmitieron que podría dejar el Santos para venir a Europa. Yo lo sé a través de la dirección general deportiva del Real Madrid», explicó el presidente. Al ser preguntado si estaba dispuesto a pagar la cláusula del jugador en el año 2011, Florentino dejó claro que se hizo una oferta de 45 millones por el jugador y que es «la única que consta en los archivos del Real Madrid».
Florentino negó haber negociado con el que era presidente del Santos, Odilio Rodrigues a la vez que reiteró que las «negociaciones en el Real Madrid se hacen a través de la dirección deportiva». El dirigente también afirmó desconocer algún tipo de acuerdo entre Neymar y el Barcelona en 2011 y tener conocimiento de que para fichar al jugador hubiese que pagar una multa de 40 millones.
Lo último en Barcelona
-
Atlético de Madrid – Barcelona: jaque por el liderato
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Lamine contra Grimaldo, duelo por la liga
-
La baja de Rodri deja al Barcelona sin un equilibrio de oro en el Metropolitano y con una incógnita
Últimas noticias
-
Diego Fernández, ingeniero químico, avisa: «El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar la lavadora»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
María Cristina Clemente, notaria: “Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes”
-
En el siglo XIV eran el calzado favorito de los campesinos españoles del medievo: hoy desfilan en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo