Florencia Guiñazú, conocida futbolista e influencer argentina, es asesinada por su marido
El futbol argentino está de luto por Florencia Guiñazú
Murió en su casa presuntamente asesinada por su pareja
Jugaba en el Argentino de Mendoza, de la liga femenina
![Florencia Guiñazú](https://okdiario.com/img/2024/04/08/diseno-sin-titulo-3-635x358.jpg)
El futbol argentino está de luto por Florencia Guiñazú. La jugadora de la liga femenina de aquel país falleció en su casa presuntamente víctima de un asesinato en el que el principal sospechoso es su pareja. La violencia de género no cesa en el mundo y el deporte se tiñe de luto por un presunto caso acabóo con la vida de la futbolista y modelo, muy conocida en las redes sociales en Argentina.
Argentino de Mendoza, club de una Liga Femenil de Argentina al que pertenecía Florencia Guiñazú, confirmó la muerte de su futbolista. «Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club», compartió la entidad a través de sus canales oficiales.
Las investigaciones apuntan al martido de Florencia Guiñazú como el principal sospechoso del asesinato. La línea de investigación de la justicia Argentina tiene como responsable de la muerte de la jugadora a su pareja tras hallar muerta a Florencia Guiñazú en su casa con signos de estrangulamiento. Junto al cuerpo de ella estaba también el de Ignacio Notto, su marido, quien presuntamente la asesinó antes de quitarse la vida.
Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza, fue asesinada brutalmente a golpes por su marido, Agustín Notto, quién se quitó la vida tras matarla. Fuerzas a su familia, amistades y equipo.
En Argentina hay un femicidio cada 23 horas. Basta de violencia. pic.twitter.com/ah03EUMDeT
— ⭐⭐⭐ Macarena Jorge Caamaño (@macajorgec) April 7, 2024
«Llamen al 911 que los chicos están solos», fue el mensaje que apareció en un cartel pegado fuera de la casa de la futbolista de la Liga Femenina de Argentina. El escrito y los gritos que salían desde el domicilio llamaron la atención de los vecinos, quienes dieron el aviso a las autoridades. De acuerdo a la autopsia, Florencia Guiñazú «fue ahorcada y el asesino se colgó» después de matarla. Uno de sus hijos, un menor de edad, se encontraba en la casa y jugaba PlayStation en otro cuarto mientras ocurrió todo.
El mundo del futbol femenino se paralizó por la escalofriante noticia. Además de ser futbolista de Argentino de Mendoza, en una de las ligas del futbol argentino, Florencia Guiñazú, practicaba CrossFit y rugby. Fuera de los deportes tenía otras pasiones, la jugadora era modelo y también se desempeñaba como tatuadora e influencer en las redes sociales.
Algunas instituciones de la Primera División Argentina se unieron a las condolencias y al grito de justicia que desde hace años ha hecho eco en todo el mundo: #NiUnaMenos. «El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse. #NiUnaMenos», se lee en el comunicado.
«River Plate lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza y víctima de un femicidio. El club se solidariza con los familiares y amigos de Florencia y vuelve a expresar su compromiso por una sociedad libre de toda forma de violencia contra las mujeres», señaló el equipo argentino en X (antes Twitter).