La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario por alzamiento de bienes
Arantxa Sánchez Vicario vuelve a los tribunales. La ganadora de tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos y su exmarido Josep Santacana serán juzgados desde el próximo martes hasta el viernes en el Juzgado Penal 25 de Barcelona por un presunto delito de alzamiento de bienes.
La Fiscalía solicita condenarles por un presunto delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible. Así las cosas, el ministerio público reclama cuatro años de cárcel y 8.640 euros de multa para Sánchez Vicario y Santacana, además de 6,1 millones en responsabilidad civil; y tres años y medio de prisión y multa de 7.560 euros para los cómplices.
En el escrito de Fiscalía, se acusa a Arantxa Sánchez Vicario de ocultar su patrimonio a través de un testaferro para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros. El fiscal detalla que la tenista actuó «bajo las consignas de su marido» una vez se le notificó la reclamación de la deuda en julio de 2010.
El fiscal sostiene que ambos «idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio, frustrando de este modo el cobro de dicha cantidad», por el que vaciaron sus cuentas corrientes. Hicieron «desaparecer» el dinero que Sánchez Vicario había cobrado en créditos y por reportajes en medios de comunicación, y el fiscal expone que la tenista era propietaria y beneficiaria de al menos cinco empresa y titulares de varios bienes inmuebles que, después de notificársele la deuda con Hacienda, pasaron a estar a nombre de una sociedad uruguaya.
Así, «realizaron numerosas operaciones de venta con el fin de obtener dinero y ocultarlo para frustrar el cobro» de la deuda, y la Fiscalía acusa como cooperadores necesarios a quienes supuestamente hicieron de testaferro quedando como único titular de las empresas de la tenista, además de al jefe y al responsable de la gestoría que hizo las operaciones de estas empresas.
Lo último en Deportes
-
Último paso al Mundial
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
Últimas noticias
-
Barcelona: AEMET prevé cielos nublados, chubascos dispersos y descenso en temperaturas
-
Nubosidad y chubascos dispersos en Castilla y León, según AEMET
-
Himno de Murcia: historia, origen, cuál es su significado y letra completa
-
La reflexión de Jorge Luis Borges, escritor argentino, sobre el amor: «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única»
-
Cielos despejados y temperaturas estables en Andalucía hoy, según AEMET