La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario por alzamiento de bienes
Arantxa Sánchez Vicario vuelve a los tribunales. La ganadora de tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos y su exmarido Josep Santacana serán juzgados desde el próximo martes hasta el viernes en el Juzgado Penal 25 de Barcelona por un presunto delito de alzamiento de bienes.
La Fiscalía solicita condenarles por un presunto delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible. Así las cosas, el ministerio público reclama cuatro años de cárcel y 8.640 euros de multa para Sánchez Vicario y Santacana, además de 6,1 millones en responsabilidad civil; y tres años y medio de prisión y multa de 7.560 euros para los cómplices.
En el escrito de Fiscalía, se acusa a Arantxa Sánchez Vicario de ocultar su patrimonio a través de un testaferro para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros. El fiscal detalla que la tenista actuó «bajo las consignas de su marido» una vez se le notificó la reclamación de la deuda en julio de 2010.
El fiscal sostiene que ambos «idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio, frustrando de este modo el cobro de dicha cantidad», por el que vaciaron sus cuentas corrientes. Hicieron «desaparecer» el dinero que Sánchez Vicario había cobrado en créditos y por reportajes en medios de comunicación, y el fiscal expone que la tenista era propietaria y beneficiaria de al menos cinco empresa y titulares de varios bienes inmuebles que, después de notificársele la deuda con Hacienda, pasaron a estar a nombre de una sociedad uruguaya.
Así, «realizaron numerosas operaciones de venta con el fin de obtener dinero y ocultarlo para frustrar el cobro» de la deuda, y la Fiscalía acusa como cooperadores necesarios a quienes supuestamente hicieron de testaferro quedando como único titular de las empresas de la tenista, además de al jefe y al responsable de la gestoría que hizo las operaciones de estas empresas.
Lo último en Deportes
-
Decathlon tira la casa por la ventana y ‘regala’ las sandalias más cómodas, perfectas para andar y hacer rutas
-
La NFL anuncia un acuerdo con NetApp para que sea el patrocinador presentador del 2026 NFL Madrid Game
-
Colas kilométricas en Lidl por la pala de pádel perfecta para empezar: cuesta menos de 30 euros y está volando de las estanterías
-
El regalo de Georgina Rodríguez a Antonela Roccuzzo en pleno Mundial que sorprende a muchos
-
La reflexión de Rafa Nadal que deberíamos aplicar cada día: «La parte mental es muy importante, porque al final siempre vienen momentos malos y tienes que estar preparado para aceptarlos y así superarlos»
Últimas noticias
-
Sánchez presume de su «charla informal» con Trump tras la amenaza de cortar el comercio: «Hemos hablado de fútbol»
-
La lección que aprendió Lamine: «El partido más importante de su carrera»
-
Hilo de esperanza para los agricultores: Argentina tiene el primer herbicida selectivo del mundo que elimina la maleza resistente en cultivos de soja
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 8 de julio: Marta cree que está perdiendo a Fina
-
Las personas con inteligencia emocional usan esta frase para ganarse el respeto y mejorar sus relaciones: sólo tiene nueve palabras y es brillante