Portugal - Holanda

Final de la Liga de las Naciones: Holanda amenaza al héroe nacional

Final de la Liga de las Naciones: Holanda amenaza al héroe nacional

La Liga de las Naciones busca al primer campeón de la historia. Portugal y Holanda disputan la gran final del torneo organizado por la UEFA en Oporto y con un Cristiano Ronaldo eufórico tras su hat-trick en las semifinales.

Los portugueses quieren levantar en el estadio do Dragao el nuevo trofeo como una antesala de la defensa de su corona continental en la Eurocopa de 2020. Por su parte, para los holandeses, que no estuvieron en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de 2018, es la oportunidad de sellar su progresión y su vuelta a la élite con un primer título europeo desde la Eurocopa de 1988.

«Creemos que podemos ganar este trofeo», afirmaba el seleccionador holandés Ronald Koeman, tras remontar y ganar 3-1 a Inglaterra en la prórroga en la segunda semifinal de esta Liga de Naciones. «Portugal tiene un equipo muy fuerte, con individualidades de gran calidad y juega en casa, pero creo que tenemos nuestras posibilidades», afirmaba el centrocampista Frenkie de Jong tras la victoria sobre los ‘Tres Leones’ en la que fue elegido mejor jugador del partido.

El jugador del Barcelona la próxima temporada será una de las principales bazas de la ‘Oranje’ ante los portugueses con su visión y distribución de juego en un equipo que juega con desparpajo al ataque. Pero, cuando los jugadores salten al césped, los focos estarán puestos probablemente en el duelo que deberían entablar el astro portugués Cristiano Ronaldo con el muro holandés Virgil Van Dijk.

El central del Liverpool volvió a ser una roca contra Inglaterra, que marcó su tanto de penalti, mientras que Cristiano llevó a su equipo a la final con su triplete ante Suiza. Pero, Van Dijk prefiere mirar al bloque luso por completo: «No vamos a jugar solo contra Cristiano Ronaldo, nos vamos a enfrentar a un super Portugal».

«Vamos a ver qué pasa, pero nuestro equipo va a darlo todo para al final del partido podamos levantar el trofeo y que nuestros aficionados se sientan orgulloso», añadió el capitán holandés, tras el encuentro con Inglaterra. Un partido en el que la ‘Oranje’ acabó imponiendo su juego de toque y su velocidad, las armas que, sin duda, desplegará el domingo para intentar alzar el nuevo trofeo continental.

Holanda, más fuerte

«Holanda es un gran equipo. Ha estado jugando muy bien. La he visto en algunos últimos partidos y tiene una plantilla excelente con grandes jugadores, jóvenes y veteranos, lo que la hace incluso más fuerte», advirtió Cristiano Ronaldo en una entrevista con la página oficial de la UEFA.

El capitán luso, que estuvo en las finales de las Eurocopas de 2014, celebrada en Portugal, y de 2016, que ganó la selección lusa en Francia, jugará su tercera final continental con la esperanza de volver a levantar otro título. «Son tres finales y espero que de las tres gane dos. Sería fantástico y tengo esperanzas, como también tiene el equipo. Somos positivos. Estamos jugando en casa», añadió el capitán luso.

En la semifinal contra Suiza, el seleccionador luso Fernando Santos optó por acompañar a su capitán con el joven Joao Félix, titular en su primera convocatoria con Portugal, que le puso voluntad, pero evidenció su todavía escasa experiencia. Habrá que ver si en esta ocasión, Santos opta por repetir dupla atacante o prefiere acompañar a Cristiano con un delantero más experimentado, mientras por detrás, los lusos no podrán contar con su central Pepe, que se rompió un omóplato en el partido contra Suiza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias