Liga de las Naciones

Una Final Four sin madridistas

Ninguno de los jugadores del Real Madrid estará en la Final Four de la Liga de Naciones

España, Francia y Bélgica se han quedado a las puertas, mientras que Alemania y Croacia han perdido la categoría

Una Final Four sin madridistas
Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos y Raphael Varane.
Hugo Carrasco

El Real Madrid no tendrá ningún representante en la Final Four de la Nations League. Todos los jugadores europeos del conjunto madridista que han participado en la Liga de Naciones con sus respectivas selecciones se han quedado fuera, por lo que tendrán unas largas y plácidas vacaciones de verano sin la exigencia de otro torneo de selecciones.

Esta situación era impensable hace apenas una semana. España, Bélgica y Francia lideraban sus respectivos grupos a falta de los dos últimos encuentros de la fase de grupos. Sin embargo, sus rivales le dieron la vuelta y las tres se quedaron fuera de la Final Four de la competición.

En el caso de España, tras ganar los dos primeros partidos ante Inglaterra y Croacia, y tras el empate en el tercer partido del grupo entre estas dos, todo estaba de cara. Valían unas tablas frente a Inglaterra que, sin embargo, no llegaron. La Roja perdió sus dos siguientes encuentros y se vio apeada por los ingleses. Durante el partido de Wembley de la última jornada, la Croacia de Modric se adelantó en el marcador, lo que hacía que fuesen los finalistas de Rusia 2018 quienes se clasificaran. Los ‘three lions’ le dieron la vuelta y finalmente será Inglaterra la selección que juegue por el título.

Más increíble fue lo de Bélgica. Con nueve puntos, el combinado de Thibaut Courtois se medía en el último encuentro a Suiza. Los belgas se pusieron en apenas 20 minutos con un 0-2 a favor, que les llevaba a estar entre los cuatro equipos que pelearían por el título. Sin embargo, los helvéticos le dieron la vuelta, imponiéndose por 5-2, dejando en segunda posición a los de Roberto Martínez.

La última opción madridista de estar en la Final Four la tenía Varane con Francia, aunque no dependían de sí mismos. El empate de Holanda en Alemania metió a la selección oranje en la fase final de la Liga de las Naciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias