Deportes
Real Madrid Vs Juventus: final de Champions

La final de la Champions de la A a la Z: todos los datos y curiosidades

Juventus y Real Madrid se citarán con la historia el próximo sábado en la final de la Champions League que se disputará en el Millennium de Cardiff. Estas son todos los datos y curiosidades de la A a la Z.
Allegri. Puede convertirse en el primer entrenador en conseguir un triplete en la historia de la Juventus. Entraría en el club formado por Ferguson, Guardiola, Mourinho, Heynckes y Luis Enrique.

Black Eyed Peas. El grupo americano actuará antes del pitido inicial en el que se presenta como “un show inolvidable”.

Cristiano. Puede convertirse en el único jugador, junto a Clarence Seedorf, en levantar cuatro Champions League. Además si marca, puede convertirse en el primer jugador en anotar en tres finales.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles. (AFP)

Doblete. El Real Madrid puede conseguir un doblete de Liga y Champions 59 años después. No lo consigue desde 1958.

Entradas. El Millennium de Cardiff cuenta con un aforo de 66.000 localidades. 18.000 han sido repartidas a cada equipo y 24.000 se ha quedado la UEFA para sus compromisos.

Cada equipo tiene 18.000 entradas y la UEFA 24.000.

Florentino Pérez. Es el presidente en activo con más Champions y busca su póker. Sólo le superan Silvio Berlusconi con cinco y Santiago Bernabéu con seis.

Gianluigi Buffon se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar una Champions. Tendrá 39 años y 126 días.

Buffon, en un partido de la Juventus. (Getty)

Higuaín. Nunca se ha enfrentado al Real Madrid desde su salida y buscara ‘vendetta’ contra Florentino. La maldición de las finales le persigue.

Italia. Desde 1989, un equipo italiano ha quedado campeón cada 7 años: Milán en 1989, Juventus en 1996, Milán en 2003 e Inter en 2010. En 2017, Juventus busca mantener vigente esa curiosa estadística.

Jari Litmanen. Fue el jugador que marcó el primer gol internacional en el Millennium de Cardiff, estadio de la final.

Kilómetros. 1.976kilómetros es la distancia que recorrerán los aficionados del Real Madrid que se desplacen en coche a Cardiff.

Lehmann. El portero alemán ha sido uno de los dos expulsados en una final de la Champions y ostenta la mayor racha de imbatibilidad de la competición. Keylor es el segundo en está clasificación tras estar 737 minutos sin encajar.

Mónaco. En la final de 1998, que la Juventus perdió ante el Real Madrid, el equipo italiano había eliminado al Mónaco en semifinales…

espaÑa. Una victoria del Real Madrid supondría el cuarto título para España. Este dato tiene valor ya que ningún país ha conseguido empalmar dos títulos seguidos.

Oporto. Es el único equipo junto con Marsella, Inter y Real Madrid que tienen un 100% de efectividad en las finales de la Champions. El conjunto blanco ha disputado cinco (1998, 2000, 2002, 2014 y 2016) y las ha ganado todas. 

Periodistas. Habrá un total de 570 periodistas de prensa escrita y de medios sin derechos, además de 180 fotógrafos y técnicos. A estos hay que sumarle los 1.800 trabajadores de ‘BT Sport’, la cadena que se encarga de la retransmisión y realización del partido más importante del año.

Marcelo atiende a los periodistas en el ‘media day’ organizado por el Real Madrid. (Getty).

Química. Cristiano y Marcelo representan la mejor sociedad del mundo. La aportación de ambos será vital en la final de Cardiff. Esta temporada el brasileño ha asistido al luso en cinco ocasiones. Goles ante Bayern, Alavés, Granada, Valencia y Betis llevaron la firma de ambos.

Reventa. El negocio de la reventa siempre está presente en un partido donde todo el mundo quiere estar en las gradas. Los precios de las entradas incluso alcanzan los 32.000 euros y el precio medio es de entre 800 y 1.000 euros.

Los precios de las entradas en reventa alcanzan los 3.000 euros.

Sergio Ramos. Puede convertirse en el primer jugador en anotar en tres finales de Champions y, en caso de victoria blanca, será el primer capitán que levanta la champions durante dos temporadas consecutivas.

Sergio Ramos cabecea el gol de la final de Lisboa ante el Atlético. (Getty)

Televisión. ‘BT Sport’ ofrecerá la señal del partido al resto del mundo y puede que haya récord de audiencia. El partido será retransmitido en 200 países y se espera una audiencia de 350 millones de personas.

UEFA. 370 personas de la UEFA y el Comité Organizador Local estarán trabajando en la final para que todo salga según lo esperado.

Voluntarios. Más de 1.000 voluntarios de la UEFA trabajarán en el estadio, centro de la ciudad y aeropuerto para hacerle más fácil la estancia a los aficionados de Juventus y Real Madrid.

Welsh Rarebit. Es una de las comidas típicas de Cardiff, cuyo ingrediente es queso fundido sobre una especie de tostada.

seXta. Real Madrid y Juventus disputarán su sexta final de la Champions League en su nuevo formato. Ambos igualan al Milan.

dYbala. El jugador más peligroso de la Juventus que ya hundió al Barcelona. Esta temporada ha marcado 19 goles y ha repartido 9 asistencias en 47 partidos. 

Dybala celebra un gol con la Juventus. (AFP)

Zidane. El técnico francés ha ganado una Liga y Champions en algo más de un año y puede hacer historia convirtiéndose en el primer técnico en enlazar dos Champions de forma consecutiva.

Zidane posa con La Undécima. (Getty)