La final de la Champions tendrá un impacto económico en Madrid de más de 50 millones
La final de la Champions League que se disputa en el Wanda Metropolitano traerá cerca de 100.000 visitantes a Madrid durante tres días y generará un impacto económico directo de más de 50 millones de euros
La final de la Champions League que enfrentará el próximo sábado 1 de junio al Tottenham y al Liverpool ingleses en el Wanda Metropolitano de Madrid traerá cerca de 100.000 visitantes a la capital durante tres días y generará un impacto económico directo de más de 50 millones de euros.
Así lo aseguró el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, este martes a los medios de comunicación tras visitar junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, las instalaciones del estadio rojiblanco.
De esta forma, Gil Marín señaló que al principio se trataba de un proyecto «casi imposible» al estar en obras el campo, pero que recibieron el «apoyo incondicional» del Ayuntamiento para hacerlo posible. Además, indicó que junto al Gobierno municipal han creado un equipo de trabajo para sacar el proyecto adelante, agradeciendo «de corazón» el apoyo recibido.
Asimismo, el directivo del club rojiblanco apuntó que este evento va a contribuir a crear «marca Madrid» y a que la capital sea el «epicentro del fútbol» en todo el mundo ya que será visto por más de 300 millones de personas.
Por su parte, Manuela Carmena se mostró «orgullosa» de tener este club en la ciudad de Madrid y subrayó que esta Champions League se trata de un evento que se incluye en su «afán de hacer Madrid siempre mejor». «Estamos seguros de que va a ser un éxito, nos va a estar mirando medio mundo», apostilló, confesando que es «importantísimo» seguir amando a la capital.
Por último, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, celebró haber recibido apoyo del Consistorio desde la construcción del propio estadio y que el club siente «un gran orgullo» de albergar lo «máximo» que hay en el deporte y el fútbol, como es una final de la Champions. Además, el mandatario dejó claro que los equipos finalistas serán «bien recibidos» en la ciudad que estará «buena, bonita y limpia» y que no esperan «ningún problema».
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique se postula como el favorito a mejor entrenador del año con Flick como gran rival
-
España domina la lista del Balón de Oro con seis candidatas: Aitana, Alexia y Mariona entre las favoritas
-
El PSG domina la lista de 30 finalistas al Balón de Oro con nueve jugadores; Barça y Madrid suman siete
-
Lidl tiene el kayak hinchable que está destrozando a Decathlon: ir a la playa no volverá a ser igual
-
El Como aparece por sorpresa para hacerle un favor al Barça con Iñaki Peña
Últimas noticias
-
Escondidos, hacinados y explotados: así se fabrican 8 millones de cigarros al día en una fábrica ilegal
-
Gobierno asegura que «no hay ningún tipo de negociación ni diálogo abierto para ampliar la vida de las nucleares»
-
Ni de lado ni boca arriba: la mejor postura para dormir, según un experto
-
Crazy Bingo llega para convertir el modelo clásico de bingo en un espectáculo interactivo
-
Ni amoníaco ni vinagre: el truco que usaba mi abuela para dejar la campana extractora como nueva