La FIFA advierte a Valverde por racismo
La FIFA advierte a Federico Valverde, centrocampista del Castilla, por supuesto racismo en la celebración de un gol durante los cuartos de final del Mundial Sub-20. Así se lo ha hecho llegar el máximo organismo futbolístico a la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El madridista se llevó los dedos a lo ojos simulando que tiene los rasgados después de anotar un penalti. El problema es que en la sede donde se está disputando el torneo es Corea del Sur y los habitantes del país asiático se han molestado. Incluso, los medios locales manifestaron su disconformidad con el gesto y la FIFA se ha visto obligada a intervenir.
La AUF y el jugador han mostrado su perplejidad por lo ocurrido y rápidamente han dado explicaciones. «Pido disculpas si ha molestado a la gente, no tenía ninguna intención de que así fuera. Iba dedicado a un amigo. Jamás lo haría eso y menos a un país que nos está tratando de excelente manera», aseguro el jugador en Direct TV.
Además, los medios también publicaron una imagen del equipo celebrando un triunfo en el Sudamericano de una forma muy similar, aunque en ella los jugadores se llevan los dedos a la sien y no a los ojos. «Yo no estuve en el Sudamericano, pero es un gesto que hacemos habitualmente. Es una forma de decir que están locos», explicó el madridista.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
Últimas noticias
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva