La FIFA advierte a Valverde por racismo
La FIFA advierte a Federico Valverde, centrocampista del Castilla, por supuesto racismo en la celebración de un gol durante los cuartos de final del Mundial Sub-20. Así se lo ha hecho llegar el máximo organismo futbolístico a la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El madridista se llevó los dedos a lo ojos simulando que tiene los rasgados después de anotar un penalti. El problema es que en la sede donde se está disputando el torneo es Corea del Sur y los habitantes del país asiático se han molestado. Incluso, los medios locales manifestaron su disconformidad con el gesto y la FIFA se ha visto obligada a intervenir.
La AUF y el jugador han mostrado su perplejidad por lo ocurrido y rápidamente han dado explicaciones. «Pido disculpas si ha molestado a la gente, no tenía ninguna intención de que así fuera. Iba dedicado a un amigo. Jamás lo haría eso y menos a un país que nos está tratando de excelente manera», aseguro el jugador en Direct TV.
Además, los medios también publicaron una imagen del equipo celebrando un triunfo en el Sudamericano de una forma muy similar, aunque en ella los jugadores se llevan los dedos a la sien y no a los ojos. «Yo no estuve en el Sudamericano, pero es un gesto que hacemos habitualmente. Es una forma de decir que están locos», explicó el madridista.
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros