Cómo hacer fichajes en tiempos de coronavirus
La crisis del coronavirus obligará a los clubes a reinventarse y buscar trueques o cesiones, algunas con opción de compra, para esquivar las restricciones económicas y armar un buen equipo con el que afrontar la próxima temporada
También aprovecharán el regreso de los futbolistas cedidos para que sean 'fichajes' de cara al próximo curso
La situación del coronavirus en Europa parece que empieza a estar más controlada. Las mayoría de las grandes ligas ya han autorizado a que los futbolistas vuelvan a entrenar, extremando las medidas de seguridad, pero el fútbol comienza a ver la luz al final del túnel y los clubes van planificando un mercado de fichajes que será diferente a los de los últimos años.
El parón por culpa del coronavirus ha generado una crisis económica de la que no se ha salvado ningún club. Esto obligará a las direcciones deportivas a apurar hasta el último céntimo que haya en las arcas y obviamente, este verano los aficionados tendrán que olvidarse de fichajes multimillonarios y los desembolsos que en los últimos años han hecho los grandes equipos europeos.
Ante esta situación se recurrirá mucho a las cesiones y a aprovechar a los futbolistas que regresan tras préstamos. Equipos como el Barcelona o Real Madrid tiene bastantes futbolistas en otros equipos. El caso más destacado es el de Martin Odegaard, que tras la gran actuación en la Real Sociedad podría regresar al Santiago Bernabéu para reforzar la medular de Zinedine Zidane.
Con el noruego, prácticamente se quedará Achraf, aunque de no hacerlo, también regresa de cesión Álvaro Odriozola, que se marchó en enero al Bayern de Múnich. La marcha de Areola al PSG podría abrirle la posibilidad de quedarse a Lunin, como también Reguilón podría tener una plaza si Marcelo se fuese. Los que menos opciones tendrían de ‘fichar’ por el Real Madrid serían Ceballos y Vallejo.
Por otro lado, en el Barcelona tienen también varios futbolistas que podrían entrar en los planes de Quique Setién. Si Junior abandonase el Camp Nou, Marc Cucurella podría convertirse en el suplente de Jordi Alba tras sus actuaciones en el Getafe. Además, salidas como la de Rakitic o Sergi Roberto dejarían huecos que se podrían rellenar con el regreso de otros cedidos como Aleñá o el propio Philippe Coutinho.
En el Atlético de Madrid es difícil que alguno de los cedidos se quede. Todos son muy jóvenes y los Montero, Mollejo o Nehuén Pérez tienen pocas papeletas para estar el año que viene a las órdenes de Simeone. En el Sevilla tendrán donde elegir. Los Roque Mesa, Bryan Gil, Kjaer, Sergio Rico, Carlos Fernández, Gnagnon, Aleix Vidal o Pozo podrían tener hueco en el plantel hispalense.
Respecto al Villarreal tendrán donde elegir. Ekambi, Ünal, Caseres, Álvaro González, Jaume Costa, Miguelón o Pedraza volverán al Submarino al término de esta temporada. En cuanto a la Real Sociedad, Gerónimo Rulli regresará a San Sebastián, mientras que en el Athletic Peru Nolaskoain podría disfrutar de un dorsal en el cuadro bilbaíno.
Camarasa, Narváez o Sanabria podrían volverse a enfundar la camiseta del Betis en el próximo curso. El resto de equipos podrían repescar futbolistas que tienen a préstamo en Segunda, como el Alavés a Burgui, el Eibar a Nano Mesa, el Celta a Jozabed o Mazán, o el Leganés a Dani Ojeda.
Temas:
- Mercado de fichajes