La FIA no permitirá pilotar a Fernando Alonso, Verstappen y Hamilton en los libres de Abu Dabi
La FIA obligará a Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton a ceder su asiento a un rookie en los Libres 1 del GP de Abu Dabi
En Italia dan por hecha la renovación de Sainz con Ferrari
El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin. El Gran Premio de Abu Dabi está a la vuelta de la esquina y en él se disputará la última carrera de una temporada para el recuerdo de muchos. Fernando Alonso deslumbró con el Aston Martin desde los Libres 1 de Baréin, precisamente una sesión de entrenamientos que no podrá correr los Emiratos. Tampoco Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Esto se debe a que la normativa de la FIA obliga a todas las escuderías a que un piloto rookie que no haya disputado más de dos Grandes Premios en su vida corra al menos en una sesión de entrenamientos libres a lo largo de la temporada. Alonso, Verstappen y Hamilton ya agotaron todas sus balas y, a falta de los Libres 2 y 3 de Abu Dabi, cederán sus asientos a otros tres pilotos que se sentirán parte del ‘Gran Circo’, al menos, por un día.
El encargado de sustituir a Alonso en Aston Martin será Felipe Drugovich. El brasileño ya estuvo a bordo del AMR23 cuando reemplazó a Lance Stroll en los test de pretemporada de 2023. El canadiense sufrió una lesión en la mano poco antes del inicio de Mundial y vio como el rookie ocupaba su lugar, e incluso apuntaba a estar en la primera prueba en Baréin, pero finalmente el piloto titular se recuperó a tiempo.
Ahora, le tocará coger el volante de todo un bicampeón del mundo, sólo podrá probar durante dos horas antes de la calificación la última versión de un coche que pasará a la historia. Drugovich tiene 23 años y no sólo sabe lo que es pilotar en Abu Dabi, algo que ya hizo el año pasado en lugar de Stroll. A su edad ya sabe lo que es levantar un título. Lo hizo en 2022, cuando ganó la Fórmula 2 con cinco victorias y 11 podios.
Verstappen y Hamilton esperarán
A Verstappen y a Hamilton también les tocará esperar su turno en el garaje. Por un lado, el de Red Bull, que es campeón del mundo hace un mes, verá como otro ganador de un Mundial ocupa su asiento durante una hora de entrenamientos. Será Jake Dennis, el último campeón de la Fórmula E con Andretti. A sus 28 años y con una historia personal más que curiosa tendrá la oportunidad de conducir un Fórmula 1 por primera vez en Abu Dabi.
El más joven de la parrilla en los Libres 1 de Abu Dabi será un desconocido hasta la fecha Frederik Vesti. El danés, de 21 años, fue subcampeón de la Fórmula 4 danesa en 2017 y campeón de la Fórmula Regional Europea en 2019. Actualmente, disputa el Mundial de Fórmula 2 con Prema Racing. Y, por supuesto, es miembro del equipo junior de Mercedes.
Sainz ya cumplió en Holanda
El otro piloto español, que se jugará la cuarta plaza con Alonso, es Carlos Sainz. El de Ferrari ya cumplió con la norma en el Gran Premio de Holanda, donde cedió su sitio a Robert Shwartzman, piloto ruso de la academia de Maranello. Este fin de semana, será él también quien sustituya a Charles Leclerc.
Lo último en Deportes
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar