Deportes
GP de Estados Unidos de F1

La FIA se carga la gesta de Alonso en Austin con una sanción surrealista

La FIA ha vuelto a ser protagonista otra semana más por una decisión polémica que en esta ocasión perjudica a Fernando Alonso. El organismo que rige el Gran Circo sancionó con 30 segundos al bicampeón del mundo por conducir sin retrovisor durante el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. Los comisarios dejaron pilotar sin problema al asturiano después de que su coche quedara deteriorado tras un fuerte accidente con Stroll pero pasadas unas horas sí decidieron penalizarlo. Finalmente pasó de un épico séptimo puesto al decimoquinto.

Todo ocurrió después de que Fernando Alonso saliera ileso de milagro después de un brutal accidente con Lance Stroll en el que su Alpine salió volando. Después de pasar por boxes, el asturiano remontó hasta la séptima posición e incluso perdió un retrovisor durante los últimos minutos de la carrera. Después de la epopeya del asturiano, la FIA dejó intervenir dejando claro en un comunicado que «el Alpine A522 de Fernando Alonso estaba en condiciones inseguras tras el accidente» y que “un coche debe estar en condiciones seguras durante la carrera y no era el caso, es responsabilidad de Alpine”.

Por ello, Haas decidió denunciar al equipo Alpine y la FIA tomó la decisión de penalizar 30 segundos a un Fernando Alonso que finalmente pasó a la decimoquinta posición.

Alpine se defiende

«La FIA tiene derecho a sacar bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluó el coche y decidió no accionar la bandera. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche era legal», se defendió la escudería defendiendo la legalidad del coche de Alonso.